Comparte/Partekatu

La velocidad y el uso del móvil al volante son las sanciones más habituales

El carnet por puntos cumple 12 años y estos siguen siendo, a día de hoy, un dolor de cabeza para muchos conductores. Sólo en Euskadi se perdieron cerca de 150.000 el año pasado. Y de todo ellos, la mitad residen en Vizcaya.

Pese a que todos conocemos las normas y lo que supone saltarlas, la velocidad es la principal causa de pérdida de puntos. Un exceso de prisa que fue sancionado en 230.000 ocasiones.

Muy cerca de estas cifras están infracciones por no respetar las señales, conducir bajo los efectos del alcohol o incumplir con los requisitos de matriculación.

Otra manía en auge es el uso del móvil al volante, práctica que ha costado 16.000 puntos. Una infracción que se encuentra detrás de la mayoría de los accidentes y cada vez más habitual.

Por todo ello, en la nueva reforma del sistema, que está prevista en julio, este tipo de infracciones serán cada vez más penadas. Además, se incluirán cambios en lo que se refiere a la recuperación de puntos, donde se podrán sumar ocho en lugar de seis.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *