Bilbao

LOS CONCIERTOS DIDÁCTIDOS DE “MUSIKA DIBERTIGARRIA DA-LA MÚSICA ME DIVIERTE” REGRESAN AL INSTITUTO BERTENDONA A PARTIR DEL VIERNES 19 DE ABRIL

Comparte/Partekatu

LOS CONCIERTOS DIDÁCTIDOS DE “MUSIKA DIBERTIGARRIA DA-LA MÚSICA ME DIVIERTE” REGRESAN AL INSTITUTO BERTENDONA A PARTIR DEL VIERNES 19 DE ABRIL

  • El ciclo se desarrollará los viernes 19 y 26 de abril, 3 y 10 de mayo y el sábado 11 de mayo en el Instituto Bertendona.
  • Las entradas tienen un precio 5 euros, menos las del concierto del 11 de mayo que está orientado a un público infantil y su precio será de 3 euros.
  • Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.bilbaokultura.eus. El 20% de las mismas como mínimo estarán disponibles en la propia sala desde una hora antes.

Desde el 19 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa una nueva edición del ciclo de conciertos didácticos “Musika dibertigarria da – La música me divierte, programa orientado a la creación de nuevos públicos en el ámbito musical.

Todos los conciertos se ofrecerán en el Instituto Bertendona.

Las fechas de los conciertos son los viernes 19 y 26 de abril, 3 y 10 de mayo, a las 19:00 horas, y el sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas.

En este programa participarán varios grupos musicales con el objetivo de, no sólo fomentar la afición por la música entre la población de Bilbao, si no de acercar también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.

Las entradas para los conciertos de los viernes tienen un precio de 5 euros y el del sábado 11 de mayo, dirigido a público infantil, tendrá un precio de 3 euros.

PROGRAMA

Viernes, 19 de abril, a las 19:00 horas. Quinteto de viento DOLMEN ENSEMBLE – RAÍCES

Ibon Ariznabarreta, flauta travesera; Mikel Albistur, oboe; Eider Garcia de la Torre, clarinete; Aitor Gullon, fagot; y Asier Urreta, trompa.El quinteto ofrecerá una experiencia sonora basada en el folklore y la música popular característica de las raíces de seis grandes compositores. La cultura vienesa de finales del siglo XIX, el Romanticismo Estadounidense y el neoclasicismo francés llenarán la sala con sus notas.

Viernes, 26 de abril, a las 19:00 horas. La soprano Lorena Ferreiro e Iñaki Belasko al piano – AL SON DE LA BELLE ÉPOQUE

Recital para canto y piano que acerca al público al ambiente musical del Paris de principios del s. XX con música de salón, café-teatro y cabaret.

Viernes, 3 de mayo, a las 19:00 horas. PERKUSBIKA – UN MUNDO DE PERCUSIÓN

Vicent Zaragoza y Elur Arrieta. El dúo ofrecerá un repertorio que abarca desde las canciones tradicionales interpretadas con voz y percusión hasta obras del s. XX escritas para instrumentos de esta familia.

Viernes, 10 de mayo, a las 19:00 horas. JOSHUA EDELMAN QUINTET – JAZZ AFROLATINO

Joshua Edelman al piano, Adrian Zarrabeitia al trombón, Loisel Machín al contrabajo junto con Richard Pacheco y Fabián Reyes a la  percusión.El proyecto que presentan es una metáfora del poder comunicativo del jazz, un diálogo multicultural y multigeneracional que simboliza el entendimiento, el respeto y el diálogo entre músicos.

Sábado, 11 de mayo a las 18:00 horas. Quinteto de viento DOLMEN ENSEMBLE – PEDRO Y EL LOBO
Ibon Ariznabarreta, flauta travesera; Mikel Albistur, oboe; Eider Garcia de la Torre, clarinete; Aitor Gullon, fagot; y Asier Urreta, trompa. Este concierto está orientado al público infantil y familiar y ofrece el célebre cuento musical compuesto por Serguéi Prokófiev.

ENTRADAS:

  • Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace. El 20% de las mismas como mínimo estarán disponibles en la propia sala desde una hora antes.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eu


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *