Bilbao

LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE “MUSIKA DIBERTIGARRIA DA-LA MÚSICA ME DIVIERTE” VUELVEN AL INSTITUTO BERTENDONA LOS VIERNES DEL 21 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

Comparte/Partekatu

LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE “MUSIKA DIBERTIGARRIA DA-LA MÚSICA ME DIVIERTE” VUELVEN AL INSTITUTO BERTENDONA LOS VIERNES DEL 21 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

  • Todos los recitales son para todos los públicos, excepto el que se celebrará el viernes 21 de abril, que llegará de la mano de Euskal Barrok Ensemble y está dirigido al público infantil y familiar.
  • Los conciertos costarán 5 euros y las entradas están ya a la venta en bilbaokultura.eus.
  • El objetivo de este programa es fomentar la afición por la música entre la ciudadanía y acercar al público tanto a la música clásica como a otros estilos musicales.

El Ayuntamiento de Bilbao celebrará una nueva edición de los conciertos didácticos del programa “Musika dibertigarria da – La música me divierte todos los viernes desde el 21 de abril al 12 de mayo.

Los conciertos se celebrarán en el Instituto Bertendona y las entradas costarán 5 euros.

En esta nueva entrega participan las siguientes agrupaciones: Euskal Barrok Ensemble; el cuarteto de flautas Ahaire Eho; las artistas Arantza Aguirre y Garazi Navas; y Joshua Edelman & Anita Gasti.

Todas sus propuestas comparten el objetivo de “Musika dibertigarria da – La Música me divierte”: fomentar la afición por la música entre la ciudadanía y acercar al público a la música clásica y a otros géneros musicales.

Todas las citas están diseñadas para todos los públicos, con la excepción de la propuesta que abre el programa el viernes 21 de abril, Euskelelea, de Euskal Barrok Ensemble, dirigida al público infantil (a partir de los 3 años) y familiar.

  • Las entradas están ya a la venta en bilbaokultura.eus. Se reservará un pequeño cupo de entradas para su venta en la propia sala desde una hora antes del comienzo de cada concierto.

PROGRAMACIÓN DE MUSIKA DIBERTIGARRIA DA – LA MÚSICA ME DIVIERTE-
INSTITUTO BERTENDONA

21 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS.
EUSKAL BARROK ENSEMBLE –
Euskelelea
Ilustraciones: IRRIMARRA Textos: JUAN KRUZ IGERABIDE
El Euskelele hará volar la imaginación del público en este cuento musicado dedicado al público infantil (a partir de los 3 años) y familiar.

•28 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS.
Cuarteto de flautas AHAIRE EHO – ¡Música, Maestras!

Nagore Larrión Peña, Beatriz Pomés Jiménez, Natalia Sánchez Abad, Irene Ruiz Larios
La Red de Mujeres Artistas y Creadoras (ESAS-Emakume Sortzaile eta Artisten Sarea) presenta una relación epistolar ficticia hilando la vida y obras de compositoras como Cécile Chaminade, Yvonne Desportes o Sofiya Gubaidúlina. Además de cautivar con sus composiciones, el concierto tiene un carácter divulgativo e interdisciplinar, a través de la fusión entre música, audiovisuales, luces y sombras.

•5 DE MAYO A LAS 19:00 HORAS.
ARANTZA AGUIRRE, GARAZI NAVAS –
Acordeón, ese instrumento viajero
Poco se podría imaginar Cyrill Demian cuando patentó su acordeón en 1829 que este instrumento fuera a cruzar las fronteras de su taller vienés tan rápidamente. Mucho menos que conseguiría colarse en las músicas populares y tradicionales en pocas décadas. Proponen un viaje a través de la escucha y de los sentidos. Un viaje donde se trazan esas rutas que por mar y tierra realizó este instrumento tan viajero.

•12 DE MAYO A LAS 19:00 HORAS.
JOSHUA EDELMAN & ANITA GASTI –
Tribute to the Ladies of Jazz
Anita Gasti, voz; Eric Surmenian, contrabajo; Joshua Edelman, piano y dirección
El mundo del jazz siempre ha sido mayoritariamente de hombres. Sin embargo, existieron mujeres talentosas, brillantes y luchadoras que lograron labrarse un lugar en esos escenarios. Algunas han sido instrumentistas, otras vocalistas, otras compositoras, todas ellas nos han dejado un legado precioso que ha inspirado el repertorio de este proyecto.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *