Los cielos soleados y el calor, con temperaturas de 35ºC en la mitad sur predominarán este fin de semana

Comparte/Partekatu

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tiempo seco, estable y con cielos soleados y el tiempo caluroso predominará este fin de semana, aunque a lo largo del día irán creciendo nubes de evolución en el interior el sábado y el domingo que provocarán chubascos y tormentas en áreas montañosas, sobretodo el domingo en el Pirineo oriental y las temperaturas superarán los 35 grados centígrados en la Península y Baleares.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que las temperaturas subirán este viernes en la Península y en Baleares y los valles del Guadiana y del Guadalquivir pasarán de 35ºC hasta el domingo, cuando bajarán en la mitad suroccidental y en Cataluña.

El viento soplará fuerte del este o del noreste todo el fin de semana en el norte de Galicia, fuerte del norte en el Ampurdán hoy y mañana y también fuerte del norte, pero sólo hoy viernes, en Menorca.

La próxima semana llegará una borrasca al oeste de Portugal durante los cuatro primeros días provocará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroccidental peninsular y en el oeste de Canarias, más abundantes en el oeste de Galicia, especialmente el martes y el miércoles.

Del Campo precisa que esta borrasca dejará lluvias en el extremo oeste de la Península y en el área cantábrica y puede haber tormentas en zonas del interior.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque por las tardes habrá nubosidad de evolución en el interior que, el miércoles y el jueves, pueden dejar chubascos y tormentas en áreas montañosas del norte y este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz señala que experimentarán altibajos, aunque en general serán más altas de lo habitual en el este de la Península.

El próximo fin de semana, aunque con «bastante incertidumbre» al respecto, parece probable que los chubascos y tormentas sean bastante frecuentes por las tardes en las mitades norte y este de la Península, predominando en el resto del país un tiempo seco y estable.

Las temperaturas bajarán con claridad el lunes en la mayor parte de la Península y las máximas solo superarán los 30ºC en puntos del valle del Ebro y del interior sureste. A partir del martes volverán a subir y después se mantendrán con pocos cambios, con máximas que estarán por encima de 30ºC en el valle del Ebro y el interior de la mitad sur.

No se esperan vientos fuertes durante la próxima semana, excepto algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán el lunes.

En cuanto a Canarias, indica que el sistema frontal asociado a la borrasca atlántica podría tener influencia en el tiempo en el archipiélago, que tendrá cielos nubosos en las islas más occidentales y algunas lluvias.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios el lunes y el martes, pero bajarán el miércoles y a partir del jueves se restablecerá el régimen de vientos alisios con nubes y lloviznas en el norte de las islas más montañosas, ambiente más despejado en el resto y temperaturas en ascenso.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.