Euskadi Capital

Los chefs Samuel Naveira y María José Martínez cocinarán de nuevo juntos en Valencia

Comparte/Partekatu

En el mes de abril la chef Mª José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia, viajó hasta Ponferrada para realizar un encuentro gastronómico en el restaurante MU.NA, donde sus cocinas se unieron en una exclusiva cena, el próximo 13 de diciembre será el chef Samuel Naveira el que viajará a Valencia para repetir la experiencia con nuevo menú.

Los dos chefs con Estrella Michelin mostrarán en una sola cena sus cocinas de territorio, donde la sostenibilidad es protagonista en sus productos y formas de trabajar.

En esta ocasión, el menú representa la cocina berciana de Samuel y la mediterránea de María José con platos de otoño de última creación.

Los aperitivos que darán entrada a la cena serán ‘Cocido Berciano’ que se compone de dos bocados, ‘caldo y pan chino’ elaborados por Naveira. La chef de Lienzo arranca su parte del menú con ‘Sopa de ajo’ y una ‘Llisa negra’. Los sumilleres y directores de sala, Juanjo Soria de Lienzo, y Víctor Baquero de MU.NA, serán los responsables de la armonía ideal con los vinos de Bodegas Gancedo, junto a los cuatro aperitivos servirán el vino Capricho Val de Pxariñas 2021.

Para continuar Samuel propone una ‘Anguila ahumada con escabeche emulsionado de zanahoria, Mencía y piñones’, y María José dará su visión de la cocina del mar con una ‘Lubina Aquanaria ahumada con espinaca’, ambos platos sentarán armonía con el vino Capricho Rosado 2021.

El siguiente plato de la chef afincada en Valencia será un ‘Arroz de conejo y caracoles’ que los comensales podrán degustar junto al vino Herencia del Capricho 2020. 

La carne también tendrá su momento en esta cena tan especial con un ‘Rosbeef de buey con guiso marroquí de castañas del Bierzo’ que ha creado Samuel Naveira, y al que seguirá un ‘Corzo Bicorp’ de la chef de Lienzo. Ambos platos tendrán como compañero, en copa, el vino Ucedo 2021.

Al llegar a los postres el cocinero del Bierzo pondrá en la mesa un pedazo de Ponferrada, un claro homenaje a un emblema de la ciudad que guarda en su recuerdo de infancia, le ha llamado ‘Chocolates La Mina’, el punto final lo pondrá la cocinera de la miel, conocida por su activa lucha en la defensa de las abejas y su esencial trabajo de polinización, será con su postre ‘La Repera’. Para estos dos postres se ha seleccionado el único vino dulce de Bodegas Gancedo, La Senda de la Higuera 2021. Concluirá así este segundo encuentro entre dos chefs emergentes del país que están presentes en infinidad de congresos, eventos sociales y solidarios, descubriendo cada día que la sostenibilidad en el sector de la hostelería es posible y necesaria para preservar el mundo actual. 

Para conseguir mesa en esta exclusiva cena se puede reservar en el Restaurante Lienzo de Valencia.

Este encuentro se enmarca en ‘MU.NA en Gira’, un recorrido por España y el mundo donde Samuel Naveira muestra la cocina de su restaurante MU.NA y la esencia de los productos del Bierzo en sus creaciones gastronómicas junto a otros relevantes chefs del panorama nacional e internacional. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *