Euskadi Capital

Los beneficios del pesaje móvil para la recepción de mercancías en almacenes, con RAVAS

Comparte/Partekatu

El pesaje móvil es una práctica que hace posible conocer en tiempo real el peso de la mercancía paletizada mientras está en movimiento. Para realizarlo es necesario el uso de equipos de apoyo logístico equipados con aditamentos para calibrar la carga mientras está en movimiento. Afortunadamente, en el mercado existen excelentes opciones disponibles: Transpaletas manuales de pesaje, Horquillas pesadoras y tablero pesador.

Entre ellas está el catálogo de la firma RAVAS, una empresa de nivel internacional localizada en Holanda con una presencia creciente en España. Venden maquinarias y carretillas capaces de pesar los productos que se colocan sobre las horquillas y enviar la información a los sistemas de gestión.

Beneficios del pesaje móvil en la industria

El poseer las cantidades exactas de productos que se envían o se reciben permite generar transacciones comerciales más claras y procesos de producción precisos. Lograrlo mientras estos productos están en movimiento dentro del necesario proceso logístico de la industria agrega otras ventajas que se reflejan en una mayor productividad.

Uno de ellos es la optimización del proceso de facturación, ya que estos documentos se pueden generar rápidamente y de manera precisa. También ahorra tiempo, mano de obra y espacio, ya que para la calibración de las cantidades no es necesario su acopio. El pesaje móvil agiliza y facilita los tiempos de envío y recepción de los productos. La eliminación de pasos para el proceso de pesaje reduce la probabilidad de accidentes y costes operativos.

Tanto en la entrada como en el despacho de mercancías, el uso de una báscula móvil permite tener un control completo sobre las cantidades. Con ello es posible la detección temprana de errores y procurar soluciones sin afectar los procesos de producción o ventas de la empresa. Ello es especialmente importante cuando se gestionan grandes volúmenes de productos.

Soluciones de pesaje móvil de RAVAS

Las soluciones de pesaje móvil de RAVAS no solo proporcionan precisión, optimización, flexibilidad y confiabilidad al manejo de mercancías. Gracias a sus soluciones digitales, la información que generan estos equipos se puede integrar a los diversos softwares de gestión como Enterprise Resource Planning (ERP).

Eso quiere decir que la información se puede manejar en tiempo real en todos los departamentos de la compañía relacionados con estos procesos. A su vez, con ello se consigue agilizar la toma de decisiones, la identificación temprana de alertas y una proyección adecuada de la producción. Para RAVAS, esto es esencial en tiempos cuando las empresas manejan inventarios y tiempos de entrega altamente optimizados.

Un ejemplo de solución es cross docking de RAVAS. Recogen el peso de las mercancías durante el flujo e integran la información en los sistemas ERP, SGA o WMS de la empresa. Al mejorar la eficiencia de estos procesos se incrementa la competitividad de las empresas, lo que las hace más rentables.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *