Euskadi Capital

Los beneficios de tener un coach laboral para impulsar la carrera profesional, por Coacher

Comparte/Partekatu

De acuerdo a la Guía del Mercado Laboral 2022 elaborada por Hays, consultoría de recursos humanos y selección en España, 5 de cada 10 empleados en el país se encuentran desmotivados en sus trabajos. Además, el 68 % de ellos está buscando empleo de manera activa. Entre las razones expresadas destaca el descontento con el salario percibido y la falta de oportunidades a largo plazo. Incluso algunos realizan trabajos que no disfrutan.

Para cambiar esta realidad y orientar a los profesionales en su desarrollo, ha surgido la figura del coach laboral. Este especialista ayuda a redireccionar la carrera y encontrar un empleo que se adapte a las habilidades y necesidades de cada persona. En Coacher es posible encontrar este tipo de coaching de la mano de profesionales.

Beneficios de tener un coach laboral para impulsar las carreras

A menudo, cuando existe un desarrollo y mejoramiento de las carreras profesionales, las personas son felices. Sin embargo, lograr esto requiere de trabajo y constancia. Un coach laboral puede ayudar en dicho proceso guiando al profesional en el planteamiento de nuevos objetivos y pasos para llegar a ellos. A través del coaching es posible meditar y valorar cuánto se ha avanzado, a dónde se quiere llegar, cuáles son los obstáculos y cómo modificar la carrera a través de un plan. Esto permite avanzar de forma progresiva a la meta que se desee.

Cabe destacar que este especialista es una persona con alta capacidad de escucha, que puede generar confianza y tranquilizar a las personas. 

Por otra parte, contar con dicha asistencia incentiva el desarrollo del talento, el cual puede conseguirse mediante cursos y prácticas. De esta manera, se logra identificar y fortalecer las competencias y cualidades que requiere cada profesional.

¿Qué servicios ofrece un coach laboral?

Un coach laboral es un especialista que presta sus servicios a profesionales que deseen mejorar sus carreras profesionales y lograr objetivos laborales. Su principal trabajo es enseñar a los clientes diferentes tipos de estrategias para encontrar empleo por primera vez o cambiar el cargo actual por uno mejor. En el proceso, ayuda a evaluar los intereses, habilidades y valores profesionales.

Entre las herramientas que los coaches laborales emplean destacan las pruebas de personalidad, inventarios de intereses, ejercicios de evaluación, entre otros. También puede recomendar consultas con psicólogos o terapeutas especializados en caso de que los problemas se deriven de ansiedad, depresión o condiciones similares.

En la plataforma Coacher es posible encontrar a profesionales con amplia experiencia en el acompañamiento y asesoramiento profesional y laboral. Sus servicios también incluyen revisión de currículos e incluso, preparación de entrevistas.

La función final del coach laboral es encontrar soluciones y motivar al profesional para que se mantenga en constante acción. Todos estos recursos permiten alimentar la proactividad e impulsar cualquier carrera.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *