Euskadi Capital

Los beneficios de ordenar el hogar, por Ordencasavida

Comparte/Partekatu

Mantener el orden en el hogar no es solo una cuestión estética, también incide en el estado de la salud de una persona. El desorden puede afectar el estado de ánimo, aumentar su sensación de estrés o incluso, disminuir la calidad del sueño.

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Neurociencias de Princeton, el desorden no solo aumenta los niveles de cortisol (hormona que produce el estrés), sino que también provoca sensación de cansancio. Las familias que viven en hogares poco ordenados se sienten menos motivadas y más cansadas, esto se debe a que los lugares desordenados favorecen el desgaste mental, conduciendo a la frustración y al enfado.

Debido a esto, los beneficios de ordenar la casa resultan muy favorables para ayudar a la persona a conseguir un mayor bienestar. Por esta razón, buscar asesoramiento profesional como el que brinda empresas como Ordencasavida, es esencial para transformar la vida, pasando del caos a la paz que transmite el orden.

Los beneficios de ordenar una casa

En una casa ordenada la calidad de vida mejora, no solo porque se evita la acumulación de polvo y suciedad que provoca alergias respiratorias, sino también porque se genera un ambiente de tranquilidad y armonía.

Por otra parte, tener una casa ordenada potencia la concentración, ya que se elimina el exceso de estímulos que causa la distracción, especialmente, cuando se estudia o trabaja desde el hogar. Asimismo, los espacios limpios aceleran la creatividad, haciendo que las personas sean más productivas en sus labores cotidianas.

El ahorro de tiempo es otra de las ventajas de tener ordenado el hogar, ya que las personas dedican menor tiempo a buscar los objetos que necesitan. Por todos estos beneficios, la limpieza y el orden en el hogar es un factor muy importante para el bienestar integral del ser humano.

Tener orden en el hogar con asesoramiento profesional

Ordencasavida es una empresa española especializada en ayudar a organizar los hogares a través de asesorías online y presenciales. Para eso, Soraya Failde, fundadora de ordencasavida, ha creado el método SORA, que les permite pasar del desorden a un ambiente reconfortante y tranquilo.

Su trabajo consiste en analizar previamente la condición de la estancia, por medio de fotos que envía el cliente. Durante la primera sesión, realizan una videollamada de 30 minutos, donde brindan las pautas y recomendaciones a seguir para lograr un mejor aprovechamiento de los espacios. Posteriormente, se agenda una segunda sesión semanal online, a través de WhatsApp, donde se ponen en práctica las nuevas acciones para ordenar el hogar y se resuelven todas las dudas que el cliente pueda tener.

Gracias a la experiencia y profesionalismo del equipo de Ordencasavida, las personas no solo consiguen tener un hogar más limpio y visualmente más sano, también logran encontrar un punto de equilibrio que les permite alcanzar un mayor bienestar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *