Euskadi Capital

Los beneficios de la férula de descarga, con Carlos Saiz Smile

Comparte/Partekatu

Gracias a la implementación de tratamientos dentales como el diseño de sonrisa con microcarillas sin tallado, para particulares y celebridades de todo el mundo, la clínica de estética dental Carlos Saiz Smile es una de las más reconocidas en Madrid y Barcelona. También, se ha destacado por la realización de cirugías plásticas de encías, blanqueamientos, ortodoncia invisible y contorneo. 

Sin embargo, durante los últimos años, el doctor Saiz y su equipo de profesionales han ejecutado otros procedimientos para cubrir necesidades no solo estéticas, sino en la prevención de enfermedades e infecciones a largo plazo. Entre ellos, la aplicación de la férula de descarga en resina transparente, que ayuda a reducir la presión de la mordida involuntaria o el bruxismo, y manejar los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), como los dolores al masticar, abrir y cerrar la boca.

Las ventajas de la férula de descarga

En términos generales, la férula de descarga ayuda a aminorar el riesgo de lesiones y daños permanentes, como la desfiguración de los dientes.

Una de las principales bondades por la que los usuarios solicitan consulta en Carlos Saiz Smile, está relacionada con la capacidad de sus materiales de obstaculizar el desgaste en las piezas al rechinar o bruxar. Del mismo modo, la férula disminuye los dolores de cabeza y de cuello, que se producen por el exceso de presión ejercida sobre la mandíbula, la mayoría de veces en la noche mientras se duerme.

Se trata entonces, de una herramienta importante para la relajación de los músculos. Su uso constante ayuda a que estos se recoloquen y adapten a la boca, por lo que mejora considerablemente la fisionomía del rostro y la salud bucodental.

Por lo regular, los pacientes con bruxismo presentan problemas de insomnio, y el uso de la férula trasciende en la calidad del sueño.

El proceso clínico para el tratamiento de la férula de descarga

Carlos Saiz Smile cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados para identificar exactamente las dolencias y padecimientos de los usuarios.

En el caso de la férula de descarga, la clínica realiza una exploración para determinar qué tipo de patología tiene el paciente.

Posteriormente, los especialistas llevan a cabo impresiones de la boca y se añaden ceras como modelo para el laboratorio en el que se crea la férula. Al final, esta se descarga y se coloca en la cavidad oral alineando los dientes.

También, el equipo odontológico hace entrega de la información, los beneficios y los resultados inmediatos que se pueden obtener si se siguen las recomendaciones.

Es importante mencionar que la clínica registra los sellos de calidad y normas de seguridad para garantizar la transparencia en cada uno de los procedimientos. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *