Los aspirantes a profesor abarrotaron ayer el BEC en la mayor OPE de los últimos 25 años

Comparte/Partekatu

En total cerca de 6.600 opositores luchan por una de las plazas para convertirse en profesor el año que viene

El BEC se llenaba ayer de miles de opositores. Caras enfrascadas en los apuntes, nervios…. En total 6.567 aspirantes a hacerse con una plaza en la mayor Oferta Pública de Empleo de Educación en los últimos 25 años.

Muchos llevaban todo el año preparándose todo el temario. Otros, sin embargo, habían probado suerte estudiándose sólo la mitad. Así que a nadie le extrañó que algunos abandonaran la sala en el momento en que dos voluntarios extrajeron las bolas con los temas a desarrollar. No habían tenido suerte.

Aún así, esto no es algo que resulte raro. Si lo es que cerca de 1.800 aspirantes no se hayan presentado y que la gran mayoría de los que lo hicieron ayer hayan sido mujeres.

Ayer tocaba el turno de dos pruebas: una teórica, donde tenían que desarrollar en un plazo de dos horas un tema elegido al azar, y una práctica, donde verían explicar cómo deberían actuar ante determinadas situaciones.

Pero esto no acaba aquí. En unos días los aprobados deberán defender ante un Tribunal sus programaciones didácticas, entregadas con anterioridad, y entregar la valoración de méritos. Así, si todo sale como esperan, el día 1 de septiembre estarán a la cabeza de una de las aulas.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *