Los abonos de la Kirol Txartela para el 2020 se podrán empezar a tramitar desde el lunes 16 de diciembre

Comparte/Partekatu

Se mantiene la exención de la cuota de entrada para los y las vecinas de Altza y se incorpora el gimnasio de Riberas de Loiola a la oferta de servicios

Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar desde el lunes 16 de diciembre, tanto on-line a través de la página www.donostiakirola.eus, como de forma presencial en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano.

El Concejal de Deportes Martin Ibabe ha explicado que “la Kirol txartela finalizará el año 2019 con un resultado récord, ya que, por primera vez, se superará el número de 49.000 personas abonadas, es decir, 1.000 nuevos abonados con respecto al año 2018”. Ibabe ha recordado que “en este crecimiento ha jugado un papel muy importante el nuevo gimnasio municipal de Altza, ya que el número de abonados de este barrio ha subido un 18% durante el año 2019, con 1.200 nuevos abonados”.

Por otra parte, el abono de familias monoparentales creado en 2019 ha tenido una buena respuesta, de forma que cerca de 100 personas se han beneficiado de esta cuota.

El concejal ha destacado que “entre las principales novedades que trae la Kirol txartela para el año 2020 está la incorporación del gimnasio de Riberas de Loiola a la oferta de servicios”. “Las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán acceder al este gimnasio en las mismas condiciones que en el resto de instalaciones deportivas municipales” ha resaltado.

Ibabe ha recordado que “durante el año 2020 se mantendrá la exención del pago de la cuota de entrada para los y las vecinas del barrio de Altza que quieran tramitar su Kirol Txartela”.

Personas abonadas

Más de la mitad de las personas abonadas (60%) optan por las modalidades familiares (general y familia numerosa), mientras que, entre las individuales, la mayoría pertenecen a la modalidad de adulto (25%), seguida de la de 65 plus (6,5%), la joven (5%), abono social (4%), menor (2,7%) y la de discapacitado (1%).

En cuanto a las personas abonadas, el 53% son hombres y el 47% mujeres, y el 40% está en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. También es importante el porcentaje de mayores de 60 años, que ya supera el 12% de todos los abonados.

La zona del Antiguo-Bentaberri ocupa el primer lugar en cuanto a número de donostiarras abonadas (18,5%), seguido de Amara Berri (14,5%), Aiete (12,5%) y Altza, que con el 11% de los abonados sube hasta el cuarto puesto. Cerca del 10% de las personas abonadas a la Kirol Txartela pertenecen a otras localidades.

Servicios y novedades para 2020

Entre las principales novedades que trae la Kirol txartela para el año 2020 está la incorporación del gimnasio de Riberas de Loiola a la oferta de servicios. Este gimnasio, actualmente en obras de remodelación, está gestionado por la empresa BPXSport, y las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán acceder al este gimnasio en las mismas condiciones que en el resto de instalaciones deportivas municipales. Se prevé que las obras de adecuación del nuevo gimnasio estén finalizadas durante el primer semestre del año. También está previsto remodelar los gimnasios de Bidebieta y Paco Yoldi.

Con estas actuaciones, la Kirol Txartela dará acceso en 2020 a 16 instalaciones deportivas y permitirá la libre utilización de las piscinas (6 polideportivos con piscinas) y los gimnasios (más de 4.000 m2 de gimnasios equipados, casi 1.000m2 más que en 2019), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas, mayores descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak y acceso al servicio de Kirol Ekintzak Aukeran. También podrán seguir utilizando las cabinas de las tres playas durante la temporada de verano y participar en sorteos exclusivos a través de la zona del abonado/a de la web.

Por otra parte, durante el año 2020 se mantendrá la exención del pago de la cuota de entrada para los y las vecinas del barrio de Altza que quieran tramitar su Kirol Txartela. Además, el abono específico de Zuhaizti desaparecerá a partir del 1 de julio de 2020, y sus actuales beneficiarios podrán pasarse a la Kirol Txartela sin tener que abonar la cuota de entrada.

Las instalaciones deportivas municipales mantendrán su amplio horario de apertura durante 2020, de forma que estarán abiertas una media de entre 14 a 15 horas diarias y los seis polideportivos con piscina estarán abiertos todo el año (excepto los días 1 de enero, 20 de enero y 25 de diciembre, y las fechas del cierre anual obligatorio).

Esta amplia oferta de servicios y actividades incluidas dentro del abono a la Kirol Txartela han hecho que este sea uno de los servicios mejor valorado por las personas usuarias de los polideportivos municipales (la valoración en 2019 ha sido de 7,5 puntos sobre 10).

Kirol Txartela solidaria

Durante el año 2020 se mantendrá el proyecto Kirol Txartela Solidaria, iniciativa que destina 1€ por cada nueva alta de la Kirol Txartela a un proyecto solidario. En 2018 se destinó a la construcción de una pista polideportiva en un internado de niñas en la India, y en 2019 a un proyecto de apoyo a la integración a través del deporte de niños y niñas con discapacidad de Mozambique.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *