Los abonos anuales del museo Chillida Leku de Hernani se prorrogan durante seis meses adicionales

Chillida Leku - CHILLIDA LEKU - Archivo
Comparte/Partekatu

Los abonos anuales del museo Chillida Leku de Hernani se prorrogarán durante seis meses adicionales con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19.

En un comunicado, el presidente de la Fundación Museo Chillida-Pilar Belzunce, Luis Chillida, ha señalado que este viernes Chillida Leku cumple un año desde su reapertura al público, con cerca de 80.000 visitantes en el último año.

“Estamos viviendo un momento muy duro como sociedad. Tenemos que priorizar los valores colectivos sobre los individuales y esto es algo que siempre ha estado muy presente en la obra de mi padre. Conceptos como la tolerancia, la paz, el diálogo, son visibles en su obra y hoy más importantes que nunca”, ha afirmado.

Durante estos meses se prolongará la estancia en el museo de ‘Eye Benches III’ [Ojos banco III] (1996-97) de la artista Louise Bourgeois, escultura con la que se inicia el programa Obra Invitada, una nueva línea programática que representa un hito, al ser la primera vez que el museo acoge el trabajo de otro artista.

La obra representa dos gigantescos ojos humanos tallados directamente en dos bloques de granito exentos, que se encuentran físicamente separados del cuerpo. Inicialmente iba a estar instalada en Chillida Leku hasta el 10 de septiembre, pero prolongará su estancia hasta finales de año.

Asimismo, se prorrogará el monográfico sobre la serie ‘Buscando la luz en el Caserío Zabalaga’ y la exposición ‘The Shadow Belongs to Light [La sombra pertenece a la luz]’ se pospondrá a una fecha aún por definir.

Por otro lado, cuando sea posible reabrir plenamente, el Caserío Zabalaga acogerá una selección de obras clave de la colección del museo con esculturas de Eduardo Chillida realizadas en hierro, granito, alabastro, yeso y papel, sin dejar de lado series significativas como las ‘Gravitaciones’ (esculturas en papel donde el relieve y el vacío cobran especial importancia) y las ‘Lurras’ y ‘Óxidos’ (piezas elaboradas con tierra chamota).

Además, el museo ha decidido que las personas que ya sean titulares del abono anual verán extendida la duración del mismo por un periodo de seis meses adicionales en los que éste tendrá plena validez sin necesidad de que sea renovado.

EP


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *