López de Uralde considera “fundamental” liderar la alternativa de izquierdas para “arrastrar al resto”

Comparte/Partekatu

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ve “fundamental” que Elkarrekin Podemos “lidere la alternativa a la izquierda en Euskadi para poder arrastrar al resto” de formaciones. “No es lo mismo un gobierno a la izquierda, capaz de plantar a los intereses corporativos y de decir no a las empresas y sus intereses y sí a las personas”, ha advertido.

López de Uralde se ha referido en estos términos en un acto político el Elgoibar coincidiendo con el Día de la Conservación del Suelo, en el que ha estado acompañado de Arantza González y la candidata al Parlamento Vasco Isabel González.

El diputado ha afirmado que “hay dos opciones para el futuro de Euskadi”, una es un Gobierno “a la izquierda para el cual necesitamos el voto de Elkarrekin Podemos, que es imprescindible salga fuerte para liderar un gobierno a la izquierda”, y la otra uno que lidere el PNV. “Existe la alternativa”, ha asegurado.

En este contexto, ha señalado que “no es lo mismo, las diferencias son importantes” y como ejemplo ha citado que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno central “está marcando diferencias”, con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que “no hubiera ocurrido sin Unidas Podemos”.

Además, ha señalado que, en estos momentos, “hay dos grandes problemas a los que hacer frente, la desigualdad, y la sostenibilidad”. “Es evidente que un gobierno de izquierdas tendrá un compromiso mayor en la lucha contra la desigualdad pero solo es posible si lidera el Gobierno”, ha afirmado.

Por ello ha considerado “fundamental” que Elkarrekin Podemos “lidere la alternativa a la izquierda para poder arrastrar al resto”. A ello ha añadido que “el voto verde debe de ir realmente para Elkarrekin Podemos” para poder, por ejemplo, dotar a Euskadi de una Ley de cambio climático. “El PNV está impulsando la extracción de gas, completamente contraria a la lucha contra el cambio climático”, ha censurado.

“NO ES DE FIAR”

González también ha criticado a la formación jeltzale, que “no es de fiar a la hora de gestionar el suelo”, porque “aprueba documentos de ordenación del territorio con preámbulos muy bonitos que recogen las buenas voluntades de preservación y al bajar al detalle, ver lo que pasa y cómo se está utilizando el territorio, se ve la realidad de los hechos”.

“El PNV no es de fiar, se le llena la boca de producto local de campañas para protegerlo pero luego en Europa vota a favor de tratados comerciales que van a hacer que vengan grandes multinacionales que se cargan el trabajo de los baserritarras”, ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que “para cambiar el modelo del PNV que no es de fiar y tener un Gobierno de verdad progresista, de izquierdas que de verdad se preocupe por mantener y preservar el Territorio hace falta votar a Elkarrekin Podemos- IU este domingo”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *