Lograr una salud integral a partir de hábitos saludables con Reconecta, el programa del especialista en salud natural Joël Torcque

Comparte/Partekatu

Las acciones cotidianas repercuten directamente en la salud integral de los seres humanos, según señalan los doctores y científicos.

Por esta razón, mantener hábitos saludables contribuye a que el cuerpo se mantenga fuerte y en buena forma. Asimismo, favorece el bienestar emocional y los pensamientos positivos, mejorando la confianza y autoestima.

Los expertos enfatizan en la importancia de eliminar conductas dañinas como el sedentarismo y la ingesta de comida procesada, ya que son factores que inciden en la aparición de enfermedades. Para trabajar en ello, existen programas de orientación para crear hábitos saludables como Reconecta de Joël Torcque.

¿Qué es la salud integral y cómo mejorarla con hábitos saludables?

La salud integral es un estado de completo bienestar. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esto abarca la condición física, emocional y social de la persona. De esta forma, se reduce el riesgo de padecer afecciones físicas o emocionales y se minimizan los signos degenerativos de la edad.

Los especialistas aconsejan incorporar hábitos saludables capaces de mejorar el bienestar y el desarrollo personal de los individuos. En este sentido, para cuidar la salud física se recomienda hacer ejercicio habitualmente, seguir una alimentación natural y asegurar un descanso mínimo de 7 horas.

Por otra parte, las prácticas de relajación son importantes para preservar la salud emocional. Los psicólogos recomiendan realizar actividades enfocadas en el mindfulness o ejercicios de respiración nutritiva. También es fundamental tener relaciones sociales sanas y compartir actividades positivas con familiares o amistades.

La importancia de la integración de hábitos saludables

Aunque no hay cifras exactas, se estima que un 95 % de la población mundial tiene tendencia a la procrastinación, lo cual les impide integrar buenos hábitos. Por esta razón, existen mentorías de salud que ofrecen apoyo y seguimiento como Reconecta, un sistema de transformación integral compuesto de nueve etapas que se desarrollan de forma paulatina en un plazo de cinco meses. Este plan sirve de guía para establecer de manera sencilla un estilo de vida saludable, natural y sostenible en base a lo que el especialista en salud natural, Joël Torcque, define como los 7 pilares de la salud.

Por su parte, tiene como principal filosofía empoderar a las personas, otorgando las herramientas necesarias para autogestionarse a nivel físico, emocional, mental, social y espiritual, sin depender de rígidas dietas, suplementos o medicamentos. El experto plantea en su programa integrar hábitos coherentes con la biología humana y adaptarlos a la rutina diaria.

Cuidar de la salud física, mental y emocional es esencial para prevenir enfermedades, patologías graves o trastornos psicológicos. Con estas medidas es posible alargar la esperanza de vida y tener un ritmo de actividades dinámico incluso durante la vejez.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *