Euskadi Capital

Lograr una estrategia de reclutamiento España eficaz con Hirint

Comparte/Partekatu

El proceso de selección de personal es una de las cuestiones clave para las compañías en orden de incrementar la tasa de retención de los empleados, lograr un alto nivel de satisfacción y aumentar la productividad. Por ello, es imprescindible implementar una estrategia de reclutamiento eficaz que permita encontrar a los candidatos idóneos para cubrir el puesto.

En este aspecto, Hirint es una plataforma que identifica a los mejores perfiles para una empresa mediante un proceso eficiente y objetivo de evaluación de soft skills, con pruebas que se resuelven en menos de 15 minutos.

Descubrir el talento analizándolo en profundidad

En la actualidad, el proceso de selección de personal tiene un impacto cada vez más visible no solo en el desarrollo de una compañía, sino también en su reputación, por lo que resulta imprescindible dejar de lado las viejas y obsoletas tácticas para pasar a una estrategia de reclutamiento coherente con la planificación de la empresa. En este marco, una de las soluciones más eficaces a la hora de descubrir talento es Hirint, una plataforma tecnológica de evaluación de soft skills a través de la cual es posible identificar a los mejores candidatos.

De este modo, las organizaciones que utilicen esta herramienta podrán ahorrar hasta un 57 % del tiempo en la contratación de personal, mejorando la experiencia de los aspirantes y reduciendo considerablemente los sesgos en el proceso y los índices de rotación durante los primeros 6 meses. Por lo tanto, Hirint ayuda a las empresas a conocer el talento idóneo por medio de las competencias, la capacidad de aprendizaje y el ajuste de los candidatos con los puestos a ocupar.

El funcionamiento de Hirint

Utilizar Hirint dentro de la estrategia de reclutamiento de un negocio es una buena alternativa para filtrar y clasificar a los candidatos según el ajuste con la vacante, gestionando los procesos de forma más eficiente y objetiva. Así, los responsables de la compañía deben diseñar el perfil ideal, eligiendo las competencias claves a evaluar e invitando a todos los aspirantes a que completen las evaluaciones que combinan psicología y big data desde cualquier dispositivo y en menos de 15 minutos.

De esta manera, se obtiene un informe para la empresa y otro para el candidato, permitiendo tomar decisiones libres de sesgos y basadas en datos objetivos, además de mejorar el employer branding. Por lo tanto, Hirint es ideal para aquellas compañías que busquen predecir el desempeño laboral de los aplicantes midiendo su capacidad de aprendizaje y evaluando sus competencias y patrones de comportamiento.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *