Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre, de 41 años de edad, como presunto responsable de un cultivo de al menos 340 plantas de marihuana.

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani establecieron un dispositivo de vigilancia después de que las propias patrullas detectaran un foco de olor a marihuana en una zona industrial perteneciente al municipio de Astigarraga.

De esta manera, los ertzainas del operativo identificaron a una persona que llegó al lugar y era el presunto responsable de uno de los pabellones. Junto a este varón, los agentes realizaron una inspección y comprobaron que en el interior había una instalación preparada en cuatro estancias con plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

El lugar estaba dotado de los preparativos necesarios de iluminación y regadío para el mantenimiento del cultivo. En total, se contabilizaron unas 340 plantas de marihuana, así como otras trescientas ramas cortadas con cogollos, esquejes, sustancia vegetal seca, una báscula y una envasadora al vacío para su preparación y posible distribución.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto responsable de la plantación por un delito contra la salud pública. El arrestado comparecerá ante la autoridad judicial.

 


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *