Comparte/Partekatu

El vecino de Amorebieta de 83 años de edad que permanecía desaparecido fue localizado alrededor de las doce del mediodía del miércoles, en aparente buen estado en una zona de monte cercana a su domicilio. Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza que formaban parte de su dispositivo de búsqueda han facilitado a éste las primeras asistencias y posteriormente ha sido evacuado al hospital de Galdakao

Alrededor de las nueve de la noche del martes la familia del anciano alertaba en el 112 SOS Deiak de su desaparición, al no regresar éste a su domicilio a la hora en la que lo hacía habitualmente tras realizar una ruta por la zona de Montecalvo. Por ello, se estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda en el lugar coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias, en el que participaban, entre otros, DYA, Cruz Roja y diferentes recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza, los cuales rastrearon la zona sin éxito hasta pasadas las tres de la madrugada.

Al amanecer se continuó con la búsqueda contando con el apoyo del helicóptero y alrededor de las doce un cazador alertó de la supuesta presencia del desaparecido en una zona del monte. Recursos de la UVR de la Ertzaintza han confirmado que era él y que se encontraba en aparente buen estado, dándole las primeras asistencias.  Acto seguido fue evacuado en una ambulancia al hospital de Galdakao.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *