Llamar por teléfono es la opción preferida por los vascos para felicitar la Navidad a familiares y amigos

Comparte/Partekatu

Llamar por teléfono es la opción preferida por los vascos para felicitar la Navidad a familiares y amigos, mientras que la felicitación en persona es la segunda vía más utilizada, según un estudio de hábitos de consumo realizado por Euskaltel.

De este modo, mientras el 60% llama estos días a la familia para trasladar sus mejores deseos, la mitad de los vascos y vascas prefieren felicitar a los amigos en persona.

En cuanto al impacto de la Navidad en las costumbres respecto del resto del año, cerca de la mitad de las personas encuestadas afirma que sus hábitos de consumo de telecomunicaciones cambian con la llegada de las fiestas.

En estos días, casi el 30% realiza más llamadas telefónicas que durante el resto del año, el 15% envía más mensajes mediante WhatsApp y el 6% hace más videollamadas, consume más contenidos de televisión y utiliza más Internet durante las fiestas navideñas que durante el resto del año.

El estudio de Euskaltel pone de manifiesto que los vascos felicitan en mayor medida a través de canales digitales, pero, al mismo tiempo, también disfrutan del contacto interpersonal. De hecho, además de tener numerosos adeptos entre quienes felicitan a sus amigos, la felicitación en vivo y en directo es la segunda forma más utilizada para familiares: un 30% de los ciudadanos felicitará en persona.

Descienden, por el contrario, los canales más tradicionales. Las felicitaciones por escrito se quedan en el 6% y los mensajes SMS registran un residual 1%.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.