Link Formación habla sobre las aptitudes más demandadas por las empresas

Comparte/Partekatu

La capacitación permanente en diversas competencias profesionales es un factor importante para obtener trabajos bien remunerados. El desempeño y la valoración de muchos trabajadores en diferentes áreas, depende en gran medida de su esfuerzo por incorporar nuevas estrategias, reforzar conceptos y ampliar la experiencia en los aspectos que las empresas más buscan para sus empleados.

La escuela de formación profesional Link Formación provee cursos desempleados gratuitos destinados a personas desempleadas y trabajadores autónomos, con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus habilidades y competencias profesionales, en los aspectos más solicitados conforme a las nuevas tendencias laborales.

Los conocimientos más buscados

Hasta hace algunos años, los criterios utilizados por las empresas para contratar personal se centraban en la formación técnica, la experiencia y el dominio de idiomas.

Desde hace algunos años, esa tendencia comenzó a modificarse. Si bien la aptitud del trabajador en el área de su competencia siempre será un factor importante, el desarrollo de aptitudes profesionales, conocidas como habilidades blandas, comenzó a ganar más protagonismo.

Las aptitudes de este tipo centran su atención en los aspectos personales más que técnicos. Estas competencias determinan enormemente la eficiencia tanto del trabajador como del resto del grupo o entorno en el cual está inmerso.

Son parte de estas aptitudes cualidades como la inteligencia emocional, la creatividad o el trabajo en equipo. Si bien algunas de estas habilidades se encuentran de manera innata en las personas, hay algunas que se pueden mejorar a través de la formación y la experiencia.

Para ello, es importante conocer cuáles son las capacidades personales, y trabajar en las menos fortalecidas.

Formaciones gratuitas en Link Formación

Los cursos gratuitos de Link Formación son la herramienta ideal para fortalecer las aptitudes personales de aquellas personas que ya cuentan con un trabajo, como así también de quienes se encuentran desempleadas.

Con una especial dedicación al tratamiento de temáticas vinculadas con TICS (tecnologías de la información), las capacitaciones cuentan con el asesoramiento necesario para acceder al Kit digital, un programa de digitalización orientado a autónomos y pequeñas empresas.

La flexibilidad, la resiliencia y la capacidad comunicativa son algunos de los atributos más buscados hoy en día por las empresas. La necesidad de adaptarse a nuevos entornos, la capacidad de resolver de manera rápida y eficaz problemas diversos y complejos, se suma a la necesidad de contar con trabajadores de mentalidad abierta, tolerantes y capaces de trabajar en equipo.

Los cursos que brinda Link Formación contienen la experiencia necesaria para potenciar las habilidades de todos aquellos que están interesados en adaptarse a las tendencias y requerimientos contemporáneos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *