Comparte/Partekatu

El Arriaga acoge esta mañana la XIV. edición de la habitual lectura de clásicos en la que tomarán parte alrededor de 200 personas y 50 Euskal Etxeas de todo el mundo. Este año se leerá Linguae Vasconum Primitiae de Bernat Etxepare, la primera obra en euskera de la historia.

La lectura ha comenzado a las 08:00 horas con Xabier Amuriza, bertsolari, escritor y autor de la adaptación de la obra de Etxepare al batua. A continuación, representantes institucionales y de todos los ámbitos de la sociedad se han turnado para leer los pasajes de Linguae Vasconum Primitiae, publicada en Burdeos en 1545.

Alrededor de 200 personas y 50 euskal etxeas de todo el mundo participarán en la edición de este 2021. Al igual que en la edición pasada, la pandemia ha obligado a que la lectura de este año se desarrolle en formato reducido: hasta las 14:00 horas.

En la ya tradicional lectura de este año, organizada por la euskaltegi Bilbo Zaharra, ha participado el alcalde Juan Mari Aburto. Para seguirlo en directo se puede ver la web de EITB.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *