Comparte/Partekatu

Este miércoles han aprobado la licitación pública de este proyecto por un presupuesto de ejecución de casi 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las nuevas instalaciones que darán servicio a la comarca de Enkarterri estarán ubicadas en una parcela de 4.800 metros cuadrados en el barrio Gallardi, junto al nudo de acceso al Corredor del Cadagua.

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso para contratar las obras y el proyecto de seguridad y salud para la construcción del nuevo parque de bomberos en Zalla, con un presupuesto de licitación por contrata de 3.994.616 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Este parque sustituirá  al ya existente para dar servicio a la comarca de Enkarterri.

El parque estará ubicado en una parcela de 4.800 metros cuadrados situada en el barrio de Gallardi, junto al nudo de acceso al Corredor del Cadagua. La elección de este lugar da respuesta a los objetivos que se había marcado el Departamento Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales:

  • Va a proporcionar unas instalaciones modernas y capaces de ubicar con comodidad los medios con los que cuenta el actual Parque de Bomberos comarcal.
  • Facilitará la rápida movilización del equipo de bomberos en caso de aviso de emergencia y hará más seguro el acceso a los vehículos y la puesta en marcha de las salidas para intervenir en siniestros. Así mismo, va a facilitar el estacionamiento y los movimientos de los vehículos pesados de emergencia y su acceso a vías rápidas de comunicación.
  • Tendrá una superficie mayor que la del actual parque, lo que va a facilitar las actividades de mantenimiento de los vehículos, el almacenaje de material y el desarrollo de las necesarias  labores de entrenamiento y formación del personal.
  • Mejorará la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente en los siniestros de protección civil en los que se vean implicados y tengan que intervenir efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

La renovación del parque de bomberos de Enkarterri que, junto con el de Busturialdea, son los más antiguos de los 8 que componen el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bizkaia, es un proyecto estratégico de la Diputación para la presente legislatura, tal y como se recoge en el documento Goazen 2030.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *