Euskadi Capital

Lhost, ¡la solución ideal para devolver los artículos olvidados en alojamientos turísticos!

Comparte/Partekatu

La ansiedad y el nivel de estrés que acarrea el modo de vivir actual son algunos de los factores habituales que suelen motivar el extravío u olvido de todo tipo de objetos personales por parte de los huéspedes de hoteles.

Cada año se acumulan miles de artículos olvidados como equipos electrónicos (teléfonos móviles, tablets, notebooks), carteras, maletas, gafas y equipaje en establecimientos turísticos, aeropuertos, hostales y otros alojamientos. Esta dificultad tiende a agravarse cuando el personal del alojamiento o establecimiento encuentra el objeto y el cliente ya se ha ido de las instalaciones.

En este sentido, LHost es un servicio innovador que provee la empresa Parcel Value y que permite tanto gestionar como devolver de forma fácil, económica y segura los equipajes y toda clase de objetos perdidos en los hoteles por los huéspedes.

Devolución de objetos perdidos en unos pocos clics

LHost es una solución gratuita utilizada en más de 12.000 hoteles en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. Gracias a un sistema ágil e intuitivo de devolución de objetos perdidos que evita tiempos de inactividad, junto a herramientas tecnológicas y un equipo profesional se simplifica el trámite, tanto al establecimiento turístico como al huésped.

El procedimiento para restituir el artículo extraviado a su propietario es sencillo, el personal del establecimiento (hotel, camping, resort, albergue, casa de vacaciones, complejo turístico) inicia el proceso en la web de LHost con unos pocos clics.

El huésped recibe en seguida un correo electrónico que le notifica la aparición de su pertenencia y le proporciona el precio y las instrucciones a seguir para pagar online el servicio y recibir su envío donde desee. 

El hotel recibe toda la documentación necesaria, incluidos los documentos aduaneros en caso de envío internacional, que tan solo tienen que imprimir y pegar al paquete, el cual es retirado en breve tiempo por el mensajero y cada fase es supervisada por un sistema de monitoreo que actúa en tiempo real.

Los gastos de envío corren por cuenta del propio huésped, quien debe abonar una tarifa competitiva gracias a los acuerdos que la firma tiene con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales y a los múltiples envíos a todo el mundo que gestionan diariamente. El hotel que lo desee también tiene la opción de pagar por su cliente.

LHost, además, despliega un servicio muy eficaz de atención al cliente que interviene en casos de problemas como daños, pérdidas o retrasos con los envíos a huéspedes y ayuda a los establecimientos turísticos a la hora de enviar artículos voluminosos, con varios bultos, o de gran valor como en el caso de joyas.

El propietario, en estos casos, puede acceder a una póliza de seguro válida para objetos de hasta 500 euros de valor.

Envíos personales y obsequios de Navidad

La plataforma también facilita un servicio de envíos personales con obsequios y regalos de Navidad, además del envío de material promocional y de productos al servicio técnico. En esta circunstancia, los alojamientos tienen la oportunidad de contar con un descuento adicional del 10 % respecto de las tarifas aplicadas a los objetos perdidos.

LHost, en definitiva, a partir de su interfaz intuitiva y una increíble logística permite que los establecimientos turísticos no pierdan tiempo y que los huéspedes ahorren dinero y recuperen rápidamente sus artículos olvidados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *