Álava-ArabaPortadaSociedad

Las y los vecinos de Zaramaga cuentan desde hoy con la oficina de información sobre el proyecto de regeneración del barrio

Comparte/Partekatu

El nuevo servicio de información y asesoramiento tiene como objetivo atender e informar sobre la resolución de ayudas a rehabilitación.

La oficina de proximidad del proyecto de regeneración integral de Zaramaga abrió ayer sus puertas para atender a las y los vecinos y agentes del barrio.

El alcalde, Gorka Urtaran la presidenta de Ensanche 21, Ana Oregi y el gerente de la sociedad Jorge Ozcariz visitaron ayer el nuevo servicio de información y asesoramiento que arranca con una administrativa y una arquitecta para atender e informar sobre la resolución de ayudas a rehabilitación. A finales de marzo se sumará apoyo con tres personas más con perfiles técnicos en arquitectura, economista-jurídica y perfil social.

“Hay que sacar chispas a este proyecto” ha animado el alcalde que recuerda que el proyecto de Zaramaga es “una realidad, con proyectos y con financiación asegurada. Estamos trabajando para llegar a todas las personas y especialmente para poder ayudar a las más vulnerables. Este proyecto es una oportunidad”.

La nueva oficina complementa a las reuniones que se vienen haciendo y que se seguirán haciendo con vecinas y vecinos. Además, en fechas próximas se llevará a Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco.

Hasta ahora, desde Ensanche 21 han gestionado reuniones con 84 comunidades, además de atender presencialmente a personas y de reuniones grupales en auzogune.

En marzo, se hará una devolución a los agentes que participaron en la elaboración del diagnóstico del barrio y también se celebrará un auzogune para explicar los principales resultados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *