Comparte/Partekatu

El convenio urbanístico se ha modificado definitivamente para las 36 viviendas tasadas edificadas en el ámbito.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la modificación del convenio urbanístico aprobado mediante sesión plenaria del 27 de noviembre de 2007, referente al ámbito urbanístico de Jolastokieta. Así, el régimen de promoción de las 36 viviendas tasadas edificadas en este ámbito pasa de ser en “régimen de derecho de superficie” a régimen de venta en “pleno dominio”, es decir, en plena propiedad.

La modificación del citado convenio se justifica en la aportación por parte de la UTE Jolastokieta de datos y argumentos suficientes que acreditan la nula comercialización de las viviendas tasadas a 1,7 en régimen de derecho de superficie, afectando, por tanto, también al desarrollo de las 12 viviendas libres con las que comparten edificio.

En consecuencia, esto impide que se complete la total urbanización y edificación del ámbito. Respecto a los garajes, la UTE Jolastokieta solicita suprimir la venta de 120 plazas de aparcamiento a precios de VPO ya que la demanda es inexistente.

Esta modificación conlleva la obligación para el promotor de abonar al Ayuntamiento la diferencia de precio entre el importe de ingreso por la venta de las viviendas Tasadas en pleno dominio y la venta en régimen de derecho de superficie.

San Sebastian Shops

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del acuerdo marco entre el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y la plataforma de Comercio Urbano San Sebastián Shops para el año 2020.

La plataforma ha solicitado la firma del acuerdo definiendo su programa de actuación para proceder a la revitalización y animación comercial del sector con la realización de diversas acciones de dinamización y animación comercial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *