Las ventajas de los servicios de mezcla y mastering de Mezclaka Studios

Comparte/Partekatu

Mezclaka Studios es una plataforma que tiene lo último en e-books, packs, beats y cursos de formación para distintos aspectos técnicos de la música. Entre ellos, están FL Studio 20, creación de mashups y programación básica de Roland SP-SX. También instruyen en mezcla y mastering que son esenciales en el proceso creativo de un track de audio.

Precisamente, estos son dos de los principales servicios que ofrece esta web especializada para productores y creadores musicales en cualquier parte del mundo. Todo se puede gestionar en la misma plataforma y los resultados son de la calidad que exige el competido mercado de la música.

En qué consiste el servicio mezcla

La mezcla es un elemento fundamental para que una pieza musical tenga calidad profesional y se escuche perfecta en cualquier dispositivo. Consiste en crear un equilibrio entre los distintos aspectos de un track (dinámica, frecuencia, colocación y volumen). La mezcla es el paso de producción previo a la masterización.

El director de Mezclaka Studios, Javi Torres dice que esta fase del proceso creativo es la que hace posible que un tema tenga “pegada”, presencia, claridad, definición, contundencia… además de procesar los sonidos para hacerlos más interesantes que harán única a la canción. Con ella, se asegura que las diferentes pistas que la integran suenen agradables y cohesionadas.

Este profesional añade que, con la mezcla, se logra que una creación se escuche siempre bien en cualquier dispositivo de sonido.

Para lograrlo, quien solicita este servicio recibe un email con las instrucciones para poder realizar un buen trabajo. El resultado final se tendrá de vuelta en apenas 48 o 72 horas.

El servicio de mastering de Mezclaka Studios

Esta es la última fase antes de que la canción salga al mercado. Después del mastering, no hay nada más. Consiste en llevar la canción a los niveles que se demandan hoy día. El profesional de mastering se encarga de detectar y corregir los posibles errores, adecuar el sonido y eliminar elementos extraños que afecten el producto final.

Torres dice que el servicio que prestan en Mezclaka Studios lleva la música al nivel que exigen los distintos géneros. Las piezas ganan la fuerza y el acabado que exigen las compañías discográficas y el mercado en la actualidad.

Para que la pieza musical esté a la altura del mercado es muy sencillo. Se puede solicitar el servicio de mastering en Mezclaka Studios y se recibirá un email con lo que se necesita.

Torres dice que en un máximo de 48 horas se puede tener la pieza terminada. Con estos dos procesos, la obra estará lista para que sea distribuida en el mercado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *