Euskadi Capital

Las tendencias de azulejos 2023 para cocinas, por Duritti Cerámica

Comparte/Partekatu

Los revestimientos son elementos claves a la hora de pensar en el diseño de un espacio como una cocina. Esta estancia es especial y requiere que todas sus piezas combinen el diseño con la funcionalidad. Por este motivo, los azulejos son, desde hace tiempo, una de las primeras opciones a la hora de revestir suelos y paredes.

Según explican los especialistas de Duritti Cerámica, las superficies cerámicas ofrecen muchas ventajas porque hay una amplia gama de diseños compatibles con distintos estilos. Además, cuentan con características ideales para las cocinas como la resistencia, la impermeabilidad y la facilidad de limpieza. Por eso, esta empresa dispone de distintos tipos de productos que están en sintonía con las tendencias de azulejos 2023 para cocinas.

¿Cuáles son las principales tendencias de azulejos 2023 para cocinas?

Este año, la propuesta de azulejos es muy amplia, lo cual permite escoger entre una gran variedad de estilos. En primer lugar, una de las tendencias más marcadas en la decoración de cocinas es el uso de azulejos de efecto madera. Con ellos, es posible abrir la cocina al resto de la casa y unificar ambientes que tengan el mismo suelo. Esta es la principal ventaja de estos revestimientos.

Otra opción es recurrir a una mezcla de azulejos lisos y estampados. De este modo, es posible dotar de dinamismo y riqueza visual a la cocina. Sin embargo, para que esto funcione armoniosamente es necesario que los azulejos lisos sean de un color presente en las piezas estampadas. A su vez, los azulejos en espiga se continúan utilizando y contribuyen a dar un aire creativo a la cocina.

Por otro lado, a la hora de elegir colores, es posible inclinarse por una opción monocromática o alternar piezas en dos tonalidades distintas. La combinación de azulejos de distintos colores inspirados en la naturaleza y en tonos neutros también está en tendencia. Las personas que escogen esta propuesta pueden mezclar piezas lisas, estampadas y multicolores.

Los azulejos blancos son una tendencia que nunca pasa de moda

Aunque el color blanco es una opción tradicional para la cocina, las propuestas en esta tonalidad se han ido adaptando y actualizando. En 2023, los azulejos blancos que están en tendencia son aquellos que tienen acabado mate. Más allá de los detalles, estas piezas son atemporales, dan luminosidad a los ambientes y encajan a la perfección con distintas propuestas decorativas. Asimismo, son una opción recurrente en cocinas pequeñas, ya que logran una mayor amplitud visual.

Por último, otras tendencias actuales son el uso de azulejos artesanales, los cuales aportan un toque distintivo a una cocina y la aplicación de piezas con ondulaciones. Esta última alternativa es ideal para una vivienda que sigue una línea de decoración contemporánea.

En conclusión, en Duritti Cerámica es posible encontrar productos de alta calidad que siguen las tendencias de los azulejos de 2023 para cocinas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *