Las restricciones en la hostelería adoptadas en Ordizia se extenderán a Zarautz, Tolosa y Eibar

Comparte/Partekatu

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido extender, a partir de mañana viernes 17 de julio, las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio guipuzcoano de Ordizia también a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar.

Según ha informado la Consejería que dirige Nekane Murga, estas medidas son complementarias a las adoptadas en relación al uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

En concreto, en estos municipios de Gipuzkoa, se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50%, se prohíbe el consumo en barra y el cierre deberá realizarse como máximo a las 23.30 horas.

FIN DE CURSO EN ZARAUTZ

Las restricciones son aplicables también a txokos y sociedades gastronómicas y, por otro lado, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares.

Por otra parte, el Departamento de Salud y Osakidetza ha pedido a las personas que hayan participado en la localidad de Zarautz en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *