Las residencias de Gipuzkoa suman 12 días consecutivos sin fallecimientos y no registran nuevos positivos

Comparte/Partekatu

Las residencias de Guipúzcoa han sumado 12 días consecutivos sin fallecimientos y no han registrado nuevos casos positivos de covid-19. Además, en las últimas horas seis personas más han recibido el alta médica y los centros de San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate también han quedado libres de corponavirus.

La Diputación foral ha informado, en su balance diario, que en la red de residencias de mayores de Guipúzcoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, seis personas más han recibido el alta médica, en los centros de GSR Debagoiena de Aretxabaleta (4), San Andrés de Eibar (1) e Iturbide de Arrasate (1).

Por ello, con las altas en San Andrés y en Iturbide, esos dos centros también han quedado libres de COVID-19, por lo que ya son 14 los centros que no cuentan con casos activos tras haberlos tenido: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe y La Paz de San Sebastián, Arangoiti de Beasain, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.

Hasta este viernes, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, 373 personas han superado la enfermedad, 167 han fallecido y son 22 las personas que permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 66,3%, el 29,7% y el 4%. Solo dos centros mantienen casos activos de covid-19 en Guipúzcoa y, en total, una persona permanece hospitalizada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *