Las residencias de Gipuzkoa libres de COVID-19

Comparte/Partekatu

La última persona que aún daba positivo ha superado la enfermedad, tras dar negativo en la PCR.

La red residencial de personas mayores de Gipuzkoa ha quedado libre de COVID-19, ha informado la portavoz foral Eider Mendoza, después de que la única persona que permanecía con diagnóstico positivo haya dado negativo en la prueba PCR que se le ha repetido en las últimas horas. Permanece atendida en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, y en los próximos días será trasladada a su residencia, al centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta.

          El 19 de marzo se detectaron los primeros casos positivos de COVID-19 en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, la cual está compuesta por un total de 65 centros y 5.425 plazas. Desde hace dos semanas, una única persona permanecía con diagnóstico positivo, y hoy, 3 de julio, ha superado el COVID-19. Desde que se dieran los primeros positivos, en total, “395 personas han superado la enfermedad en 16 centros residenciales y hemos tenido que lamentar 168 fallecimientos”, ha puntualizado la portavoz.

          “Es muy positivo que la red residencial no cuente con casos positivos de COVID-19, y que todos los centros puedan ir transitando hacia la nueva realidad; pero más relevante es que se sigan extremando las medidas de seguridad y prevención para que todos los centros sigan libres del virus”, ha añadido Mendoza. “Nuestra prioridad sigue siendo preservar el bienestar y la integridad de las personas mayores y aquellas que son más vulnerables, por eso, es muy importante que no bajemos la guardia, y que todos y todas sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, para no ponernos en riesgo a nosotros mismos, ni a los demás”.

          En ese sentido, Mendoza ha recordado que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se sigue trabajando con el mismo esquema, y que la coordinación y el contacto con las residencias es diario, “porque la única manera de actuar con rapidez y eficacia, es conocer lo que ocurre. Solo así se pueden tomar las medidas oportunas para además de prevenir, poder contener la enfermedad”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *