Las pruebas de ADN serán determinantes para saber si todos los acusados de la violación múltiple de Bilbao son culpables

Comparte/Partekatu

La víctima solo pudo identificar a dos de los acusados

El enorme tatuaje que presentaba en el cuello uno de los acusados y los arañazos que le produjo la víctima a otro en la espalda para poder zafarse de el han sido determinantes para la identificación de dos de los presuntos acusados de cometer una violación múltiple en Bilbao.

Ambos, de nacionalidad marroquí, se encuentran en prisión acusados de un delito de agresión sexual. Sin embargo, los otros cuatro miembros acusados de haber participado han sido puestos en libertad con cargos y medidas cautelares debido a la falta de pruebas.

Por ello, serán los análisis forenses los que determinen su grado de implicación. Al parecer, la joven había quedado con uno de ellos a través de las redes sociales. Al verse rodeada del grupo de seis hombres, tuvo miedo e intentó escapar. Al no poder, fue presuntamente violada por todos ellos.

Todos los acusados fueron detenidos esa misma noche. Pero la joven no pudo identificarlos a todos. Así, los jóvenes puestos en libertad aseguran que ellos no tuvieron nada que ver y que ni siquiera son amigos de los otros dos arrestados.

Por todo ello las pruebas de ADN recogidas y las llamadas realizadas entre los implicados serán determinantes.

Por su parte, todavía colea la polémica de dejar en libertad a estos cuatro jóvenes acusados de un delito tan grave. Es más, el propio decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha tenido que salir a defender públicamente esta decisión.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.