Euskadi Capital

Las propuestas de entrenamiento de vuelo de Asturfly

Comparte/Partekatu

Las aspiraciones de ser piloto no tienen qué ser únicamente un sueño de niños.

Hoy en día, acceder a una licencia de piloto de ultraligero no es una tarea imposible. En Asturias, la compañía Asturfly ofrece interesantes opciones para hacer el curso de ultraligero. Cualquier interesado en el mundo de la aviación pueda hacerse con su matrícula para volar. Equipados con profesionales y un avión ultraligero de tercera generación, el Skyleader 200, esta empresa es capaz de ofrecer desde cursos de iniciación hasta formación de pilotos y especialización para adaptación de licencias de piloto privado a ultraligero.

Entrenamiento de vuelo en Asturias

La compañía Asturfly ofrece distintas opciones para experimentar la aviación. Ya sea como un paseo, una aventura, o como una formación profesional. En este último caso, el entrenamiento de vuelo que brindan incluye la formación teórica y práctica. Este curso está diseñado para poder obtener la habilitación de piloto ultraligero (ULM), instructor de vuelo ULM, renovar una antigua licencia o convalidar una PPL a ULM de manera más sencilla.

Teoría

A través de la plataforma e-learning Asturfly Academy se desarrollan contenidos y se estudian más de 3000 preguntas de examen necesarias para pasar desde los más básicos a los más rigurosos exámenes para pilotos. Conocer sobre orientación, lectura de mapas, manejo de comandos y radiocomunicación es fundamental.

Práctica

Las prácticas suelen sumar en total unas 15 horas de vuelo por curso y se realizan con instructores de vuelo titulados. Estos están formados para ser capaces de guiar y brindar seguridad al piloto en práctica. Para esta parte, la confianza, la tranquilidad y el pensamiento en frío son puestos a prueba.

Cuáles son las preguntas frecuentes sobre el curso de piloto en Asturias de Asturfly

Algunos de los datos más importantes sobre el entrenamiento de vuelo que ofrece Asturfly tienen su respuesta en el sitio web de la empresa. Para repasar las más frecuentes, se puede mencionar el precio del curso. Este se puede ver en la web de Asturfly y es posible consultar por condiciones y medios de pago desde la comodidad de un chat de WhatsApp. Las otras preguntas que suelen surgir respecto a este tipo de cursos se relacionan con la seguridad de los mismos. En este sentido, cabe destacar que los ultraligeros son aviones muy seguros. A su vez, las empresas como Asturfly están constantemente siendo controladas en cuanto a exigencias de mantenimiento y regulaciones de seguridad. En cuanto a la validez de las certificaciones, otra consulta recurrente entre los interesados, Asturfly destaca por ser una empresa autorizada por AESA para impartir cursos de piloto e instructor de ULM, así como cursos de radiofonista (RTC). Finalmente, para conocer mayor información sobre requisitos, orientación y opciones de entrenamiento de vuelo con Asturfly, las personas pueden dirigirse a la web de la compañía y acceder a un chat con un asesor para atención personalizada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *