Euskadi Capital

Las piezas artesanas contemporáneas originales que elabora ArteArtesania

Comparte/Partekatu

La popularidad de las piezas artesanas está en constante crecimiento en los últimos años debido a las numerosas ventajas que tienen en comparación a los productos industriales o producidos en masa. La singularidad que garantizan los artículos artesanales es uno de sus mayores atractivos.

ArteArtesania es una marca basada en la forma de entender la creación de objetos. Su espacio ofrece piezas artesanales contemporáneas originales, productos de un oficio consolidado. Es una iniciativa privada que busca ser una alternativa asequible sostenible, así como fomentar la creatividad, la internacionalidad y el intercambio de ideas.

¿Por qué comprar piezas artesanales?

Una de las principales características de las piezas artesanales es su singularidad. Al optar por prendas y artículos artesanales, el consumidor adquiere productos únicos y personalizados difíciles de conseguir en cualquier otra tienda, especialmente de las grandes cadenas.

Los productos artesanales tienen cada uno una historia y proceso de creación diferentes, dándole un valor agregado. A su vez, esto diferencia a los productos artesanales de la competencia, ya que los artesanos se valen de la creatividad y habilidades para diseñar y crear productos exclusivos, dirigidos a un público específico.

Las piezas artesanales también destacan por su calidad en comparación a los productos que se producen en masa. Esto se debe a que, usualmente, los artesanos hacen uso de materiales de primera calidad, dándole mayor atención a cada detalle y, en especial, al proceso de creación de cada producto, de manera que sean más duraderos y resistentes.

Retos de los productos artesanales

En una sociedad industrializada, el sector artesanal ha tenido que reinventarse para mantenerse a flote. El principal reto que presentan los artesanos es el coste de producción para sus prendas, ya que su proceso de producción es, usualmente, más lento y, además, requiere de mayor trabajo manual. A su vez, los materiales usados para cada pieza pueden llegar a ser difíciles de conseguir y menos accesibles, lo que puede incrementar considerablemente los costes de producción. 

Otro de los principales desafíos de los artesanos son los productos producidos en masa de la competencia. Las grandes empresas cuentan con una capacidad de producción y distribución mayor, permitiéndoles así ofrecer sus artículos con menores costes y, en consecuencia, llegar a una audiencia más numerosa. De manera que esto puede perjudicar a las marcas productoras de prendas artesanales, que compiten con ellas en cuanto a coste y alcance.

Los productos artesanales son una manera de brindar apoyo a los pequeños productores y las economías locales. Optar por los productos de los pequeños productores en lugar de las grandes marcas genera un impacto positivo en la región, debido a que el dinero invertido en estas piezas permanece en la economía local y, por consiguiente, contribuye a mantener la cultura y las tradiciones de la comunidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *