Euskadi Capital

Las normativas de mantenimiento para las puertas automáticas industriales y peatonales, explicado por ASSA ABLOY

Comparte/Partekatu

Aportando seguridad, control de acceso y un flujo adecuado de personas y mercancías a través de las instalaciones y edificios, las puertas industriales y peatonales resultan ideales.

Además, este tipo de puertas reducen la pérdida de climatización, ya sea calefacción o refrigeración, por lo que potencia la eficiencia energética. Al mismo tiempo, son realmente útiles para prevenir el flujo de aire (entrada de polvo y otros residuos dañinos para los materiales y equipos). ASSA ABLOY es una empresa centrada en la venta de puertas automáticas industriales y peatonales reconocida por entregar a sus clientes calidad y una atención personalizada.

ASSA ABLOY: normativas de mantenimiento para puertas industriales

Para ASSA ABLOY cumplir con cada una de las normativas para el mantenimiento de puertas industriales es fundamental, ya que son necesarias para conservar en óptimo estado este tipo de soluciones. El mantenimiento resulta imprescindible para garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en cualquier tipo de instalación y también de los equipos que la componen. Una normativa es que toda puerta industrial instalada debe disponer de una documentación obligatoria en vigor (marcado CE, declaraciones, libro de mantenimiento, etc.). Además de esto, el mantenimiento de las puertas industriales es imprescindible en cualquier empresa o establecimiento que disponga de puertas automáticas industriales. La norma UNE-EN12635 establece que dicho mantenimiento debe ser realizado únicamente por profesionales totalmente preparados y formados para llevar a cabo este tipo de actividades. En la actualidad, ASSA ABLOY cuenta con expertos que mantienen y aplican soluciones de averías a cualquier tipo de puerta automática ya sean puertas rápidas de lona, protectoras de máquinas, rígidas y puertas seccionales, así como equipamientos para muelles de carga.

¿Cuáles son las normativas de mantenimiento para las puertas peatonales?

ASSA ABLOY explica en sus documentos que las puertas peatonales al igual que las industriales deben tener marcado CE, declaraciones de conformidad, manuales de usuarios y un libro de mantenimiento. El marcado CE es un elemento importante para ambas puertas, ya que es evidencia de que las mismas tienen un nivel de calidad y seguridad adecuado. En la norma europea UNE-85121 especifican que las puertas peatonales deben recibir un mantenimiento periódico para su correcto uso y funcionamiento. Al mismo tiempo, la norma UNE-EN16005 establece que solo profesionales cualificados pueden aplicar reparaciones a este tipo de productos. Las puertas industriales y peatonales que no reciben un cuidado adecuado ponen en riesgo a los empleados y clientes de una empresa o cualquier tipo de establecimiento. Entre los diferentes tipos de riesgos o accidentes se pueden mencionar caídas por inestabilidad, aplastamientos, cortes severos, choques eléctricos, atrapamientos, entre otros. Cada uno de estos accidentes pueden causar lesiones graves o la muerte en las personas.

ASSA ABLOY posee un equipo de especialistas en puertas automáticas peatonales que realizan reparaciones 24/7, incluyendo suministro de piezas de repuesto originales. De igual forma, ofrece un contrato de mantenimiento para dar soluciones constantes, fiables y duraderas, así como la implementación de servicios digitales para gestionar las entradas.

Si una persona quiere disponer de los documentos donde explican las normativas vigentes para cada tipo de puerta automática, solo tiene que ponerse en contacto con ASSA ABLOY a través de su web.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *