Las medidas preventivas sanitarias se refuerzan en residencias y centros de Tolosa, Getaria y Zarautz

Comparte/Partekatu

La Diputación ha hecho las pruebas PCR a las personas residentes y trabajadoras en las residencias de mayores del Goierri y Tolosa. Se han realizado un total de 940 pruebas, las cuales han sido todas negativas.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha informado que la Diputación Foral de Gipuzkoa, en coordinación con los equipos responsables de las residencias y centros de día de personas mayores de Tolosa, Getaria y Zarautz, ha tomado la determinación de “suspender de manera temporal las salidas de las personas usuarias en las residencias de Iurreamendi y Uzturre en Tolosa, y Santa Ana en Zarautz, y clausurar también temporalmente los centros de día de Uzturre y Getaria”, ha apuntado Peña. Por otra parte, la diputada ha añadido que las visitas en las residencias se podrán seguir realizando “extremando todas las medidas de prevención y seguridad”.

La diputada ha recordado que en la residencia Iurreamendi, desde el pasado lunes 6 de julio, están suspendidas las salidas, porque allí residen ahora muchas de las personas usuarias de la residencia San Jose de Ordizia, donde se están acometiendo trabajos de remodelación. “Esas suspensiones se prolongarán en el tiempo en los centros de Tolosa y Zarautz, y se reanudarán siempre que la situación epidemiológica lo permita”, ha subrayado Maite Peña.

A su vez, la diputada ha comunicado que las residencias de la comarca del Goierri y Tolosa siguen libres de COVID-19 tras haberse realizado pruebas PCR a las personas usuarias y trabajadoras de los centros. La Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración de DYA, ha realizado un total de 940 pruebas PCR desde el pasado martes, 7 de julio, tras conocer el brote de COVID-19 detectado por el Departamento de Salud en el municipio de Ordizia, “y todas ellas han resultado negativas”, según ha dado a conocer la diputada. Las pruebas se han realizado en los centros de Arangoiti en Beasain, Txindoki en Lazkao, San Juan en Segura, Argixao en Zumarraga, Santikutz en Legazpi, e Iurreamendi y Uzturre en Tolosa. Maite Peña ha añadido que se hará lo propio a partir de la semana que viene en el centro residencial de Zarautz.

          Maite Peña ha recordado que “la rapidez en la detección y en la respuesta son imprescindibles para atajar el avance del virus”, y ha añadido que “el objetivo de las medidas es seguir preservando el bienestar de aquellas personas que más vulnerables son a los efectos de este virus, que es invisible, de transmisión rápida y muy virulento entre las personas mayores”. A su vez, la diputada ha subrayado que “seguiremos en contacto con las autoridades sanitarias y muy atentos a la situación de toda Gipuzkoa para tomar medidas adicionales y/o adaptar las actuales”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *