Euskadi Capital

Las lesiones de rodilla menos frecuentes, por el Dr. Miguel Romero

Comparte/Partekatu

Las lesiones en la rodilla son comunes tanto en atletas como en personas que no practican deportes con regularidad. Por lo general, los esguinces, distensiones o luxaciones pueden ser el resultado de una variedad de factores, como poco calentamiento o un uso excesivo de los músculos. Además, se pueden producir traumatismos por golpes o caídas.

Sin embargo, hay algunas lesiones de rodilla menos frecuentes que, en ocasiones, pasan desapercibidas o se confunden con otras afecciones. En estos casos, es recomendable consultar a un traumatólogo como el Dr. Miguel Romero, un médico especializado en tratar padecimientos de las rodillas con diversos métodos como la sutura meniscal.

Cuáles son las lesiones de rodilla menos frecuentes

La rodilla es una articulación compleja que soporta el peso del cuerpo y se encarga de realizar el movimiento de las piernas. Por ello, cualquier daño en alguno de sus componentes internos genera dolores, inflamación o rigidez. Además, existen partes especialmente delicadas que suelen provocar lesiones de rodilla menos frecuentes y limitan su movilidad.

Entre las lesiones poco comunes, se puede mencionar el daño en los meniscos, que son unas de las estructuras de cartílago ubicadas en la rodilla. Su función de amortiguar impactos puede verse afectada por distintos tipos de lesiones que varían según su localización, su forma y su gravedad. El tratamiento depende del nivel de complejidad, en la mayoría basta con reposo y fisioterapias, pero algunos pueden requerir cirugías como la sutura meniscal.

Otro tipo de daño poco frecuente ocurre en el ligamento cruzado anterior (LCA), es una estructura que se puede lesionar por un traumatismo directo. Por lo tanto, puede presentarse principalmente en deportistas que practican fútbol, baloncesto o esquí. El tratamiento quirúrgico se realiza mediante la técnica de artroscopia para sustituir el LCA roto.

De la mano del Dr. Miguel Romero, tratamiento profesional para las lesiones en la rodilla

La rodilla es una parte de vital importancia para el funcionamiento motriz, por lo cual es fundamental tratar con un especialista cualquier tipo de lesión. Uno de los más reconocidos es el Dr. Miguel Romero, un traumatólogo que posee amplia experiencia en lesiones de rodillas y hombros. Su objetivo es que los pacientes recuperen su rutina deportiva.

El doctor Romero ha atendido numerosos casos de problemas en ligamentos cruzados, tendinitis, bursitis, roturas del manguito rotador, sutura meniscal, entre otros. Se especializa en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, con incisiones pequeñas y un corto período de recuperación posoperatoria. También cuenta con aparatos e instalaciones avanzadas y un equipo multidisciplinar para ofrecer atención integral.

Desde la página web del especialista, las personas pueden solicitar una cita previa para recibir una valoración personalizada del caso. Además, es un espacio para consultar dudas sobre diagnósticos o tratamientos, así como recibir información detallada sobre las alternativas de fisioterapia o cirugía disponibles en la clínica.

Para prevenir lesiones en la rodilla, los especialistas recomiendan realizar un calentamiento adecuado antes de cualquier actividad física y evitar movimientos bruscos. También es útil fortalecer los músculos alrededor de la rodilla para obtener mayor soporte en la articulación.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *