Fuente: Diputación Foral de Álava
Comparte/Partekatu

El diputado general de Álava, el alcalde de Vitoria-Gasteiz y el presidente de las Juntas Generales han hecho entrega de una placa conmemorativa con motivo de este hito.

La Diputación Foral de Álava, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las Juntas Generales de Álava homenajearon ayer a las jugadoras y al cuerpo técnico del Deportivo Alavés tras conseguir el ascenso a la élite del fútbol femenino. Las Gloriosas quedaron líderes en la temporada regular y ahora en el grupo de ascenso certificaron el objetivo tras una brillante victoria 2-0 ante el Atlético de Madrid B el domingo. La temporada que viene jugarán en la Liga Iberdrola.

Ayer recibieron el merecido aplauso de las instituciones en el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium. En el acto participaron el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de la capital, Gorka Urtaran, y el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, que hicieron entrega de una placa conmemorativa a Mery Ortiz de Pinedo, capitana de las Gloriosas, y a Alfonso Fernández de Troconiz, presidente del Deportivo Alavés.

El diputado general celebró el hecho de tener, a partir de ahora, equipos masculinos y femeninos en la élite del fútbol y el baloncesto y ha subrayado que “seguiremos trabajando codo con codo con el club para que el proyecto siga adelante, se den pasos hacia convertir en un referente aún mayor al Alavés y que eso redunde en el territorio y en alaveses y alavesas”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *