Bilbao

LAS ESCRITORAS TXANI RODRÍGUEZ Y VIRGINIA MENDOZA CONVERSARÁN SOBRE LAS NOVELAS “LA SECA” Y “LA SED”, EN EL CICLO “MIRADAS” DE BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

Comparte/Partekatu

LAS ESCRITORAS TXANI RODRÍGUEZ Y VIRGINIA MENDOZA CONVERSARÁN SOBRE LAS NOVELAS “LA SECA” Y “LA SED”, EN EL CICLO “MIRADAS” DE BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

  • El encuentro se enmarca en las actividades de la Feria del Libro de Bilbao 2024 y se producirá el 3 de junio, lunes, en la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:00 horas.

El espacio  Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el día 3 de junio, lunes, la primera de las conversaciones del ciclo “Miradas” en el marco de la 54ª edición de la Feria del Libro de Bilbao.

Protagonizarán este encuentro las escritoras Txani Rodríguez y Virginia Mendoza, que intercambiarán impresiones sobre “La seca” y “La sed”, de las que ambas son autoras respectivamente. Esta cita literaria tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Bidebarrieta a las 19:00 horas.

Escritora, periodista, guionista y colaboradora habitual con diferentes medios de comunicación y suplementos culturales, Txani Rodríguez imparte clases de Escritura Creativa en la Universidad de Deusto, además de en la Asociación Literaria ALEA de Bilbao. Su obra abarca relato, el cómic, los libros infantiles y la novela. Es autora, entre otros de “Lo que será de nosotros”, “Los últimos románticos” (Premio Euskadi de Literatura en castellano 2021) y “La seca”.

En “La seca”, una joven vasca regresa con su madre al pueblo de la infancia. Durante ese verano se produce un cambio decisivo en la relación entre ambas mujeres y en el pueblo, inmerso en un proceso de modernización entre las viejas tradiciones y las nuevas formas de ganarse la vida: entre agricultores y ecologistas, y entre locales y veraneantes, que sienten nostalgia por un pueblo que no quieren que cambie.

Virginia Mendoza es Licenciada en Periodismo y Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha escrito libros de periodismo narrativo, crónica viajera, biografías noveladas (de Jane Goodall y Alexandra David-Néel) y novelas como “Detendrán mi río”, “Quién te cerrará los ojos”, “Heridas del viento” y “La sed”, entre otros.

“La sed”, una historia antropológica (y personal) de la vida en tierras de agua escasa. “Detrás de lo que fuimos, somos y seremos, siempre está la búsqueda del agua”.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *