Comparte/Partekatu

La medida se pondrá en marcha en las próximas semanas y permitirá a los facultativos prescribir productos sanitarios como cremas o apósitos

En cuestión de semanas, y antes de que comience el otoño, las enfermeras de Euskadi podrán empezar a prescribir ciertos productos sanitarios, como apósitos o cremas.

Será el primer paso para que puedan acabar recetando medicamentos en un futuro después de haber valorado al paciente. Se tratará siempre de tratamientos no graves, pero que necesitan la firma de un facultativo para su administración. Como por ejemplo las insulinas o los casos de infecciones que necesiten medicación.

Por su parte, desde SATSE consideran que así “dispondrán de cobertura legal de algo que viene ya realizando desde hace años cuando el médico no da a basto con sus pacientes”. Por ello, ven este paso como algo “positivo”.

Así, la iniciativa deberá ponerse en marcha como mucho en dos años, a contar desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que se publicó la modificación en el Real Decreto de 2015.


Comparte/Partekatu

Un comentario en “Las enfermeras de Euskadi podrán empezar a recetar medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *