Las Diócesis del País Vasco reinician el culto público, coincidiendo con el inicio de la Fase 1

Comparte/Partekatu

Las Diócesis del País Vasco han reiniciado este lunes el culto público, suspendido desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19, que se ha retomado coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada. Por su parte, la actividad pastoral está prevista que de comienzo el próximo día 25 de mayo.

En la parroquia de San Vicente, en Bilbao, los feligreses han podido acudir a misa a las once de la mañana. En la puerta de acceso, han tenido que aguardar en unas rayas pintadas en el suelo con dos metros de separación a que una voluntaria les dispensase jabón hidroalcohólico en las manos, y les informara de la obligatoriedad de portar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en el interior de los templos. No obstante, la totalidad de los que han acudido llevaban ya puesta la mascarilla.

En el interior del recinto eclesiástico, han guardado la distancia de seguridad en los bancos, y el párroco oficiante les ha informado de las medidas de seguridad que se iban a cumplimentar durante la celebración del acto, como la imposibilidad de darse la mano en señal de la paz.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *