Las claves del éxito de Geinfor en el sector industrial

Comparte/Partekatu

Las empresas de mayor éxito cuentan siempre con buenos ERP, o lo que es lo mismo: sistemas de planificación de recursos empresariales. Esta herramienta se ha consolidado desde los años 90 como la principal herramienta de gestión empresarial. Un sofware capaz de gestionar hasta el más mínimo de los detalles del funcionamiento de una compañía. En el sector industrial, los ERP son también imprescindibles y actualmente es muy difícil hablar de ellos sin que surja el nombre de Geinfor, pilar fundamental en este sector gracias a la innovación y tecnología de su ERP especializado. No obstante ¿cuáles son las claves de su éxito? Además de ver opiniones aquí, analizamos cuáles son esas ventajas que ofrecen y diferencian a esta empresa valenciana del resto.

Qué es exactamente un ERP industrial

Para entender el éxito de Geinfor, primero debemos saber qué es exactamente un ERP Industrial. Podemos definirlo como todo aquel sistema de gestión que nace en una planta de producción y que es capaz de cubrir todas las necesidades de la empresa. Hablamos de necesidades como la planificación de compras, el diseño o incluso la ingenería del producto. También hablamos de todos los procesos productivos, hasta la logística.

Hasta aquí, podemos encontrarnos con un servicio que muchas compañías especializadas en ERP Industrial podrían dar, pero es que, además, Geinfor se adapta al nuevo paradigma de Industria 4.0 en la que absolutamente todo está conectado.

La industria 4.0, conocida también como la cuarta revolución industrial, se caracteriza por la adaptación de la fabricación y producción a Internet, la computación en la nube, la integración de datos y a todos los avances tecnológicos que encontramos en los sistemas de producción y fabricación a día de hoy.

Cuáles son las claves de éxito de Geinfor

Si entramos en materia, podemos ver que el Software ERP Industrial de Geinfor ofrece unas ventajas realmente atractivas para la industria.

Podemos hablar de una primera ventaja en la que este Software es capaz de capturar absolutamente toda la información relevante que sucede en una planta. No se escapará nada. Además, representa una imagen completamente fiel de los Procesos Productivos que hay en esa planta.

Este Software tiene como principal finalidad ayudar a las personas. Las ayuda de diferente manera, pero, ante todo, organizando mejor su trabajo y, por tanto, la producción. De esta forma, los operarios pueden interactuar mejor con las máquinas y con los centros productivos.

No sólo ayuda a los operarios, también a la dirección de las empresas. Ofrece información clave sobre la eficiencia de todos los procesos de la planta de producción. Asimismo, ayuda a identificar de una forma rápida y eficaz aquellos procesos que sean ineficientes con el fin de mejorar la organización e incluso bajar los costes.

Esta herramienta puede ser clave para medir variables del proceso productivo. Será interesante, así, para medir el OEE, gasto de energía, el Takt Time o los costes unitarios, entre muchos otros.

Por otro lado, el Software de la empresa valenciana, es capaz de simular escenarios futuros teniendo en cuenta diferentes variables. De esta forma, se puede predecir qué sucedería si se modifican esas variables.

Desde el punto de vista de la contabilidad, el Software implemente una contabilidad totalmente informatizada que ofrece información exacta, real e inmediata. Asimismo, conecta la planta de producción con todos los departamentos de la empresa, con el fin de lograr un trabajo coordinado y mucho más productivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.