Las bilbainadas cobrarán especial protagonismo durante las mañanas de Aste Nagusia

Comparte/Partekatu

Las bilbainadas tendrán lugar todos los días a las doce horas, del 18 al 25 de agosto, de la mano de cuatro grupos que irán alternando escenario en el Parque de Doña Casilda.

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado ocho conciertos que llenarán de canciones populares el Parque de Doña Casilda, puntualmente todos los mediodías, a las 12 del mediodía, del domingo 18 al domingo 25 de agosto. Serán cuatro los grupos que se subirán al escenario y que se irán alternando a lo largo de los ocho días de Semana Grande bilbaina.

El Parque de Doña Casilda, emplazamiento por excelencia de las tradicionales bilbainadas cada Aste Nagusia, cogerá especial protagonismo cada mediodía con la actuación de un grupo que hará disfrutar al público asistente con temas míticos por todos y todas conocidos. El primer grupo en actuar será Los Chimberos, el domingo 18 de agosto. Le seguirán Los 5 Bilbainos, el lunes 19, y Los Txikis, el martes 20. El miércoles 21, repetirán Los Chimberos, para dar paso el jueves 22 a Gau Pasa, que repetirá también el último día, el domingo 25 de agosto. La segunda actuación de Los 5 Bilbainos y de Los Txikis serán el viernes 23 y sábado 24, respectivamente.

No serán sólo las bilbainadas las melodías que se podrán escuchar en el Parque de Doña Casilda. Habaneras, pasodobles, folclore de diversas regiones y nacionalidades y, por supuesto, música euskaldun también tendrán cabida a lo largo de la Semana Grande Bilbaina. Un repertorio amplio que servirá para que las personas que se den cita puedan pasar una agradable mañana cantando canciones que conocen de memoria.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *