Euskadi Capital

Las baterías virtuales son una nueva forma de aprovechar los excedentes del autoconsumo con Enerbal

Comparte/Partekatu

El uso de las energías renovables es una nueva forma de generar energía limpia y sostenible para proteger al medioambiente y sus recursos.

Sin embargo, las fuentes para la generación de este tipo de energías suelen tener intermitencia (en especial la solar y eólica), ya que dependen de los factores climáticos. La empresa Enerbal propone a particulares y empresas utilizar baterías virtuales para solucionar esta intermitencia y conseguir un autoconsumo eficaz. Estas baterías tienen como uso principal el almacenamiento de electricidad generado por paneles solares durante el día.

Las baterías virtuales: una opción eficaz para aprovechar los excedentes del autoconsumo

Hoy en día, las baterías virtuales pueden ser usadas de diferentes formas para aprovechar el excedente de energía limpia generada a partir de los paneles solares. Una de estas formas es vender esta energía sobrante a las empresas eléctricas, a particulares o incluso al Estado. De esta manera, el propietario de los paneles consigue una ganancia económica extra al mismo tiempo que promueve el autoconsumo y la preservación del planeta.

Las baterías virtuales también pueden ser usadas en épocas de alta demanda de energía, donde los precios en las facturas de luz suben de forma exponencial. Otro uso de estas baterías modernas es la alimentación de otros dispositivos, es decir, pueden ser utilizadas para recargar electrodomésticos, sistemas de calefacción, luces e incluso vehículos eléctricos. Este último punto (vehículos eléctricos) es una forma aún mayor de conseguir una independencia energética limpia y sostenible.

Es importante mencionar que las baterías virtuales y sus diferentes usos tienen como beneficio general la reducción de emisiones de CO₂, lo cual ayuda enormemente a combatir el cambio climático.

Conocer las soluciones de Enerbal en baterías virtuales

Enerbal es una asesoría energética que tiene como objetivo principal ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas de luz y gas mensual. Para ello, la compañía trabaja con una gran variedad de empresas eléctricas que son reconocidas por ofrecer tarifas altamente competitivas.

En la actualidad, la batería virtual Solar Wallet representa una de las soluciones más modernas de esta consultora. Esta batería está pensada para acumular excedentes de energía solar y poder convertirlas en un ahorro de electricidad significativo o en dinero.

Además, este tipo de dispositivos permiten obtener una bonificación extra de las facturas que el propietario desee, aun cuando estas facturas no estén en su titularidad. Es importante mencionar que estas baterías guardan la energía sobrante de forma optimizada y cada mes son acumuladas en una wallet inteligente. Cuanta más energía acumulen las personas en su wallet, más descuentos podrán conseguir sobre otros servicios, lo cual genera un ahorro en el consumo de luz y gas altamente significativo.

Enerbal ofrece asesoría energética y propuestas modernas relacionadas con el uso e implementación de baterías virtuales para producir un autoconsumo óptimo, inteligente, rentable y respetuoso con el medioambiente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *