Las bases para la regulación de las VTC se asientan en Euskadi

Comparte/Partekatu

Ambas partes se muestran conformes con lo pactado en la última reunión para establecer unas normas regionales de este tipo de servicios

Las reuniones entre taxistas y VTC en Euskadi siguen por buen camino. Todo con tal de evitar los problemas de otras comunidades. Así, el último encuentro de la Mesa del Taxi se ha realizado ayer lunes, con representantes de ambos lados y del Gobierno Vasco.

Esta vez se ha llegado a un acuerdo que deberá ser ratificado en la próxima reunión. Este pacto consta de dos principios básicos: la precontratación de estos servicios y la no capitación de usuarios en plena calle.

De esta forma, cualquier cliente esporádico que requiera la contratación de un servicio de VTC deberá realizarse «con una hora de antelación». Así mismo, los vehículos con conductor que «no estén prestando un servicio deberán estacionarse en su base o fuera de la vía pública hasta que sean requeridos».

Además, la geolocalización será interna, de forma que su ubicación no pueda ser conocida por el usuario a través de aplicaciones móviles.

Hasta la fecha, todas la partes se muestran animadas y conformes con el resultado obtenido. Afirman que es «una forma de regular el sector y de complementar ambos servicios sin que gane o pierda uno u otro».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.