Euskadi Capital

Las actividades para personas mayores de Canal Senior

Comparte/Partekatu

El cuidado de las personas mayores, en muchos casos, requiere varios esfuerzos para proporcionarles un nivel de bienestar y calidad de vida adecuados. Uno de los elementos necesarios para lograrlo son las actividades sociales, recreativas y educativas, las cuales les ayuda a tener una razón de ser y participar activamente en su comunidad.

Para promover estas actividades para personas mayores, una de las mejores opciones es Canal Senior, una plataforma digital que planifica diversas actividades dirigidas a las personas mayores de 55 años. Entre estas, destacan sus próximas sesiones diálogo, las cuales tratarán sobre viajes y lecturas.

Espacios de encuentro dinámicos para dialogar sobre viajes y lecturas para el verano

Canal Senior es una plataforma de entretenimiento y aprendizaje para personas mayores, la cual realiza continuamente reuniones virtuales sobre diversos temas, para que sus participantes puedan dialogar y compartir sus experiencias al respecto. Las siguientes ediciones de estos encuentros online se llevarán a cabo el próximo 25 de mayo, las cuales tratarán sobre consejos para organizar viajes, mientras que el 1 de junio se realizará un nuevo encuentro que tratará sobre lecturas para el verano.

En estas reuniones, los participantes podrán hablar sobre sus mejores experiencias de viaje, recomendar destinos, agencias y plataformas de viajes, y dialogar sobre sus preferencias en el momento de explorar nuevas localidades. Así como comentar e intercambiar ideas sobre los libros que planean leer durante la temporada estival. A su vez, podrán conocer nuevas personas y generar contactos con otros apasionados por estos temas.

Todo esto, bajo un formato totalmente online, a través de reuniones virtuales en directo con una duración de una hora. Además, estas actividades tendrán un enfoque dinámico, en el que se forman grupos de varias personas para dialogar, con la oportunidad de que todos puedan expresarse y compartir sus opiniones.

Una plataforma que apoya el bienestar de los adultos mayores

El objetivo de Canal Senior con estos encuentros y varias otras actividades, es ayudar a las personas mayores de 55 años a llevar una mayor calidad de vida, y a familiarizarse con temas como el cuidado del bienestar, la cultura, tecnología y emprendimiento senior.

Los contenidos de esta plataforma son totalmente gratuitos y solo requieren una suscripción a la plataforma. Además, sus diferentes formatos y modalidades se adaptan a las particularidades de este grupo poblacional. Gracias a esto, es posible ofrecerles actividades útiles, accesibles y entretenidas para su edad, así como ayudarles a socializar y conocer a otras personas que comparten sus intereses.

Esta plataforma digital se puede visualizar desde cualquier dispositivo y ofrece contenidos como juegos, cursos en vídeo y noticias de interés para los adultos mayores, además de sus sesiones de diálogo. Estas últimas, no obstante, tienen cupos limitados y no se graban para poder visualizarlas posteriormente. Por lo tanto, los apasionados de estos temas que quieran participar en el encuentro, tienen que reservar su plaza cuanto antes, lo cual se puede llevar a cabo de forma sencilla a través del portal web de esta organización.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *