Las acrobacias del Cirque du Soleil llegan a la Casa Palacio de la Diputación de Álava

Comparte/Partekatu

Varios artistas y miembros del espectáculo internacional han visitado la sede de la institución foral, una de las promotoras de la llegada del show a Álava a través de Buesa Events

La Diputación Foral de Álava ha sido esta mañana escenario de la primera aparición pública del Cirque du Soleil en el Territorio en la semana en la que actuará en varias ocasiones en el Buesa Arena. “Estamos realmente encantados de que el Circo del Sol haya decidido poner a Álava en su recorrido”, señalaba la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, mientras mostraba a la comitiva circense las estancias de la Casa Palacio acompañada por Jesús Vázquez, Institutional General Manager de Saski Baskonia.

“Es una gran noticia que un evento tan internacional esté en el Buesa Arena, dando visibilidad a nuestra ciudad y nuestro Territorio y, además, ofreciendo un espectáculo de élite que nos pone en el circuito de grandes eventos” ha apuntado. El proyecto ‘Buesa Events’, una iniciativa conjunta entre Saski Baskonia y la Diputación Foral de Álava que tiene como fin consolidar el Buesa Arena como espacio de referencia para la música y los grandes eventos, anunció hace más de un año la llegada del show a Vitoria-Gasteiz, y desde entonces la expectación ha ido creciendo hasta prácticamente agotar las entradas.

“El Buesa Arena es mucho más que un recinto deportivo y estamos trabajando duro por traer cada vez más y mejores eventos de carácter cultural como este”, ha manifestado Jesús Vázquez. El Cirque du Soleil llega a Álava con Corteo, una producción única, dirigida por Daniele Finzi Pasca, que se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha sido un gran éxito que ha sorprendido a más de 8 millones de personas en 19 países distintos en 4 continentes. “Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso.

El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra”, han comentado los acróbatas y miembros del espectáculo durante la visita. El concepto y la disposición del escenario llevan al espectador a una atmósfera teatral como nunca se había visto en los espectáculos del Cirque du Soleil en un pabellón. El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, y las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, dan una sensación grandiosa al escenario.

Esto establece el tono para la poesía de Corteo. El reparto de Corteo incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo. Tanto los responsables institucionales como los representantes del Cirque du Soleil se han mostrado encantados tras el encuentro y Pilar García de Salazar no ha perdido la oportunidad de subrayar que “seguiremos trabajando para volver a disfrutar en el futuro del Circo del Sol y seguir creciendo en el nivel de espectáculos a traer al Buesa Arena a través de Buesa Events”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *