Lamucca abre su decimocuarto local en la madrileña Plaza de España

Comparte/Partekatu

Lamucca de Plaza de España se posiciona en la lista de imprescindibles 2023 con su apertura en pleno eje cultural entre el Palacio Real, el Templo de Debod y la Gran Vía. Fiel a la esencia comfort food de la marca, Lamucca de Plaza de España estrena un amplio restaurante dividido en dos pisos, que incluso reserva un “parquecito” para el disfrute de los más peques. Un local fascinante desde la entrada, con rincones en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y en los que la artesanía se eleva a un lugar protagonista a través de materiales honestos y naturales. Un delicioso contraste entre la sorpresa que producen las diferentes texturas, las luces tórridas y la teatral paleta de color (con el amarillo, que es del buen humor, como protagonista) y los detalles que, al tacto, hacen sentir al visitante como en casa.

Producto de calidad en una carta sorprendente, orgánica y divertida

En la carta, producto orgánico de primera y preferentemente de proximidad, que despierta las ganas de volver a descubrir los sabores puros de la cocina a fuego: una declaración de intenciones que responde a la conciencia comprometida social y medioambientalmente de Lamucca. La propuesta es volver a la esencia de la cocina, buscar los sabores, las texturas y los olores de siempre. Para ello, el equipo de Lamucca ha rastreado el mercado hasta dar con los proveedores que proporcionan la mayor calidad posible de producto ecológico, bio, orgánico y de proximidad.

Plaza de España deja hueco a algunos de los platos clásicos de Lamucca como las pizzas, los nachos o los pad thai, pero sorprende con recetas originales de carnes y pescados eco para disfrutar y compartir: alitas de pollo al Josper, tacos de cochinita o picantón con salsa de chutney de kunquat.

La parrilla de pescados (frescos y de pesca sostenible) mezcla las propuestas tan serias como una excelente lubina al carbón, con desenfadados pulpitos, nigiris de socarrat con tartar de atún o mejillones al curry. Los postres y panadería proceden de su propio obrador (en San Lucas, n.º 13), en el que se amasan, hornean y distribuyen panes de masa madre y pastelería artesana a los restaurantes del grupo.

A todo ello se suma un corner de specialty coffee, kombucha ecológica fabricada en Fermakers (la kombuchería que ha abierto recientemente el grupo en Salesas), una esmerada carta de vinos, una barra con variedad de grifos de cervezas y coctelería craft.  

Planazo de fin de semana: brunch terracero

Que en Madrid el brunch del fin de semana es tendencia, es un hecho y el de Lamucca de Plaza de España va a dar mucho que hablar: cinco menús a precio más que asequible e imposibles de comer sin sacarles antes una foto, con buena música y barra libre de mimosas o Bloody Mary. El entorno invita a disfrutarlo en la terraza, con vistas al Palacio Real y al Monumento a Cervantes. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *