La UPV/EHU permite de forma excepcional la defensa telemática de tesis doctorales durante el confinamiento

Comparte/Partekatu

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

La UPV/EHU ha abierto de forma excepcional la posibilidad de defender de forma telemática todas las tesis doctorales por los problemas de movilidad de las personas para la defensa presencial de los trabajos por la cuarentena y el confinamiento decretado por el coronavirus. Desde el pasado 13 de marzo, fecha anterior al decreto de estado de alarma, y siguiendo ese procedimiento, se han defendido ya un total de 10 tesis doctorales.

En un comunicado, la universidad pública vasca ha informado que, a través de su Vicerrectorado de Estudios de Grado y Posgrado, ha aprobado una resolución para establecer “con carácter excepcional, y mientras se extiendan las medidas relativas a la epidemia del COVID-19, la posibilidad de celebrar la defensa de tesis doctorales previstas en dicho periodo por videoconferencia u otros medios de carácter online, y que posibiliten la interacción entre el doctorando y miembros del tribunal de la tesis”.

La UPV/EHU ha recordado que la normativa de Gestión de las Enseñanzas de Doctorado “ya establecía un procedimiento para la defensa de tesis doctorales por videoconferencia en ciertos casos”. A la vista de la situación actual y las medidas adoptadas para evitar la epidemia, “se ha visto necesario adoptar alguna solución urgente para permitir adaptar dicho procedimiento de forma que se continúe con esa actividad académica”.

En su comunicado, la institución académica ha añadido que, “en condiciones normales, es complicado encontrar fechas en las que todos los miembros del tribunal y directores estén disponibles para organizar el acto de la defensa de una tesis doctoral”, pero que, además, “en las circunstancias actuales, hallar el día apropiado sería aún más complejo”.Imprimir


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *