La selectividad aterriza de nuevo en Euskadi

Comparte/Partekatu

Durante los próximos tres días, casi 12.000 alumnos vascos se jugarán su futuro y la libertad de poder entrar en la facultad elegida

11.493 jóvenes se enfrentarán mañana a la Evaluación para el Acceso a la Universidad, o lo que es lo mismo, la Selectividad. En total serán tres días donde los estudiantes deberán sacar las mejores notas para poder acceder a aquellas carreras con más demanda.

Así, esta prueba constará de dos fases. La parte común, donde entran las asignaturas de Lengua castellana, Lengua Vasca, Historia e Idioma Extranjero y la asignatura fijada según la modalidad de Bachiller que hayan estudiado.

Estos exámenes serán evaluados del 0-10 y constituirán el 40% de la nota media final, correspondiendo el 60% restante a la nota obtenida en Bachiller.

La segunda parte de la prueba es para todos aquellos que decidan subir su media, siendo la puntuación máxima que podrán alcanzar de 14 puntos. Para ello deberán enfrentarse a un máximo de cuatro asignaturas directamente vinculadas al grado que desean cursar.

Cabe recordar que el 98% de los estudiantes supera esta prueba sin mayores problemas.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *