La Rifa de San Antón inunda de regalos Vitoria-Gasteiz

Comparte/Partekatu

La Plaza de España recupera la tradicional fiesta, con el sorteo de dos cerdos de chocolate y la chocolatada popular.

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizó una nueva edición de la festividad de San Antón ayer martes 17 de enero, en la que se recuperan la totalidad de actos en torno a esta fecha tan popular.

El programa de actos dio comienzo con la salida a vísperas a las 17:15 desde la Plaza de España hasta la Parroquia de San Pedro de la comitiva de autoridades para la bendición de la cerda, que responde al nombre de Tomasa, viene de la localidad de Apellániz y pesa 187 kilogramos aproximadamente.

El recorrido estuvo amenizado por los componentes de la Academia de Folklore y parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Los vitorianos y las vitorianas llevaron al templo a sus mascotas para que el Santo, a su vez, pudiera consagrarlas.

La Rifa

A las seis de la tarde tuvo lugar la popular Rifa en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. Para poder realizarla, el pasado 29 de diciembre se pusieron a la venta 30.000 boletos a beneficio de la Residencia de Mayores de San Prudencio.

El precio de las mismas se mantuvo en unos asequibles 0,60 euros, y en cuanto a los premios, en esta ocasión se sortearon diez premios de distinta valía, manteniéndose un primer premio relacionado con productos cárnicos, que recuerdan los tiempos en los que lo que se rifaba era el cerdo.

Los encargados de la rifa fueron Isabel Asensio, de 64 años, y José Fuentes, de 76, ante el notario Luis miguel Motos.

Premios

Los números premiados fueron los siguientes:

PREMIOS
1Lote de Productos de cerdo ibérico de bellota26923
2Viaje para dos personas a Portugal (Lisboa)17448
3Una creación de artista local22988
4Bicicleta ‘Monty indie’27563
5Ordenador portátil02169
6Lote de entradas para la Red Municipal de Teatros23350
7Lote de electrodomésticos: “set desayuno”15485
8Bono para compra de libros27809
9Bono para compra de equipación deportiva24899
10Seguro Vivienda LABORAL Kutxa (1 año)20203

Media hora después, a las 18:30 horas, la Plaza de España acogió la Rifa de San Antón Txiki, en la que se sortearon dos cerdos de chocolate entre los centros escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la ciudad. Cerdos que pesan entre 50 y 60 kilos y fueron elaborados por la pastelería vitoriana Nalda. Resultaron agraciados los colegios Miguel de Cervantes  y Sagrado Corazón Carmelitas.

El evento se complementó con una fiesta con la actuación musical de la Academia Municipal de Folklore, la Banda Municipal de Txistularis y de Gaiteros, hinchables, gangantúa, 2 toros de fuego y una chocolatada popular.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *