La representación de la Ertzaintza cierra su participación en los Juegos Mundiales de Chengdu con un total de 11 medallas

Comparte/Partekatu

Los seis ertzainas que participaron de los Juegos Mundiales de Policías y Personal de Extinción de Incendios, que tuvo lugar entre el 8 y 18 de agosto en la ciudad china de Chendgu, han recibido en total once medallas: tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los Juegos Mundiales de Policías y Personal de Extinción de Incendios se han celebrado este año en la región china de Sichuan y su sede principal  ha sido Chengdu, una ciudad de 16 millones de habitantes. En esta edición han participado más de ocho mil deportistas representando a 69 países. Algunas de las modalidades de competición han sido clásicas, como atletismo o ciclismo, y otras relacionadas directamente con las funciones profesionales de quienes participan: deportes con armas, simulación de operaciones especiales y otras especialidades policiales y de extinción de incendios.

La representación de la Ertzaintza ha cerrado su participación con un balance de once medallas: tres de oro, tres de plata y cinco de bronce. El balance incluye además un récord en atletismo y varias clasificaciones entre los diez primeros puestos. La Ertzaintza suma así un total de 252 medallas en competiciones internacionales desde su primera participación en el año 1997.

Dos medallas de oro han sido conseguidas en las pruebas de atletismo de 400 metros lisos y relevos  4 x400 metros. En esta segunda prueba además se ha alcanzado una marca récord. Asimismo,   en relevos 4×100 metros se ha logrado una medalla de bronce.

En natación se ha conseguido una medalla de plata en 400 metros libres. Además el balance refleja dos quintos puestos en 100 metros braza y 200 metros libres; y un décimo puesto  en 50 metros braza.

En la competición de ciclismo se la logrado una medalla  de oro en contrarreloj, y una de plata y otra de bronce dentro de la cronoescalada. Hay también un bronce en una de las modalidades de criterium individual. Dentro de la modalidad de sprint se han  logrado otras dos medallas de bronce. A ello se suman cuatro  cuartos puestos en cronoescalada, ruta , contrarreloj y en otra modalidad de criterium individual. El cuadro de logros se cierra con  una medalla de plata en Taekwondo.

Desde 1997 este cuerpo policial  ha participado, incluyendo estos juegos de  China, en trece campeonatos internacionales con un balance de 124 inscripciones de  atletas y deportistas, y el logro de 252 medallas. En la última edición de 2017, en Los Ángeles (Estados Unidos) la Ertzaintza contó con 12 atletas que lograron 19 medallas, en cinco modalidades deportivas.

El grupo de atletas y deportistas de la Ertzaintza aprovecha parte de sus días de vacaciones para participar en los juegos y el Departamento de Seguridad apoya económicamente a quienes alcancen alguna de las cinco primeras plazas de las modalidades en las que participan. Por su parte, la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco ha facilitado el equipamiento de ropa deportiva necesario con el logotipo promocional “Euskadi – Basque Country”.


Comparte/Partekatu

Un comentario en “La representación de la Ertzaintza cierra su participación en los Juegos Mundiales de Chengdu con un total de 11 medallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *